fbpx

Separación domiciliaria de residuos

Desde el 25 de junio de 2013 se implementa en nuestra ciudad la recolección diferenciada de residuos domiciliarios; en esa fecha también se puso en marcha la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Estas acciones permiten recuperar parte de los materiales para volver a utilizarlos. Pero para que esto suceda debemos realizar en nuestras casas una correcta separación de residuos.

Recordemos que en un tarro debemos depositar los residuos húmedos u orgánicos (restos de comida), y en otro los residuos secos y limpios o inorgánicos (vidrios, papel y cartón seco, plásticos, envases, metales, textiles). Los patógenos (remedios, productos sanguíneos) deben colocarse dentro de una bolsa junto a los residuos húmedos.

Clasificados de esa manera son recolectados de la siguiente manera: los días lunes, miércoles y viernes los residuos húmedos; y los días martes y jueves los residuos secos.

Si cumplimos con estas disposiciones contribuimos con la mejora en la calidad ambiental, ya que facilitamos el reciclado de varios elementos.

 

Prensa Municipalidad de San Cayetano