Con la presencia de funcionarios municipales se desarrolló esta mañana, en el Instituto D. F. Sarmiento, el acto central correspondiente al “Día por el respeto a la diversidad cultural”.
La profesora de la institución María Paz Santos fue la encargada de las palabras alusivas: Realizando un breve repaso de los acontecimientos y reflexionando sobre esta fecha dijo: “No miremos al pasado sólo en búsqueda de la verdad histórica, también seamos críticos con el presente y proyectemos con toda esperanza el futuro. Un futuro donde las diferencias nos hagan mejores como comunidad y el respeto sea lo que nos mantenga unidos.
Que el recuerdo de aquel encuentro entre españoles y nativos nos permita pararnos hoy desde el paradigma del respeto por el otro, que es distinto, pero que nos enriquece con las diferencias. Un desafío educativo que nos involucra a todos como ciudadanos del Estado argentino”, concluyó.
Con la interpretación de danzas por parte de integrantes del taller de Folclore municipal finalizó el acto centralizado del Día por el respeto a la diversidad cultural.