fbpx


Adhesión a la Red de Municipios Frente al Cambio Climático

En el día de ayer el Intendente Miguel Gargaglione firmó el convenio de adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Esta organización está conformada por 225 municipios argentinos que, junto a una secretaría ejecutiva, coordina e impulsa planes estratégicos para hacer frente al cambio climático

El Cambio Climático es el principal desafío que enfrenta la humanidad. Para atender esta problemática, la RAMCC se convirtió en un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales que enfrentan al cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina. El objetivo principal es impulsar y ejecutar proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y/o adaptación a esta problemática, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

Con este acuerdo el Municipio de San Cayetano abraza las siguientes responsabilidades:

-Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a un 45% al año 2030.

-Ser carbono neutral para el 2050.

-Aumentar la resiliencia de las ciudades frente a los fenómenos climatológicos extremos que se profundizarán.

La participación en esta red de municipios fue alentada desde la Dirección de Producción, Turismo y Medio Ambiente. Dejamos a disposición los medios de contacto por cualquier inquietud: produccionsancayetano@gmail.com. Tel. 470607.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.