Al menos virtualmente volvió la competencia atlética

Al menos virtualmente volvió la competencia atlética

Extraño como suene en estos días tan atípicos, en los que el deporte está suspendido indefinidamente a causa de la pandemia, volvió a haber competencia atlética en la ciudad vecina de Tres Arroyos, aunque haya sido mediante organización virtual.

Ideado por el club Villa del Parque de Tres Arroyos con el objetivo, más allá de lo estrictamente deportivo, de recaudar fondos para la institución, se programaron cuatro días en los que los anotados, previo pago voluntario, podían enviar sus registros para que se conformara la clasificación general del “Villa Corre”.

De la competencia que contó con distancias de 10 kms, 5 kms y un segmento para menores de tan solo 1 km, participaron 182 atletas de la provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Entre Ríos.

 

 

El vencedor de la general fue, como era de esperarse, el tresarroyense Ulises Sanguinetti gracias a un registro de 30’35”, mientras que entre las mujeres fue su coterránea Belén Iardino quien se quedó con la mejor marca al finalizar en 37’50”. Entre los 63 participantes que corrieron 10 kms se encontró la sancayetanense Agustina Ortolachipi, finalizando 52ª con 59 minutos exactos.

En cuanto a los 5 kms, el mejor de los 96 anotados fue el tresarroyense Diego Maureli, quien marcó 16’08”, siendo las sancayetanenses Claudia Leguizamón 28ª (21’44”), Daiana Benavidez 51ª (25’41”) y Florencia De la Iglesia 90ª (37’48”).