Aprendiendo para transmitir

Acompañados por la Directora Valeria Tisera y docentes de la institución, alumnos de sala de 5 del Jardín N° 902 visitaron la Villa Balnearia con el objetivo de estudiar aspectos concernientes al Cauquén Colorado.

Allí fueron recibidos por el guardaparque Daniel McLean encargado del monitoreo de dichas aves, la Directora de Medio Ambiente, Cecilia Chipulina y la Coordinadora de Turismo, Lucía Camejo.

El itinerario se trazó entre la Colonia de Vacaciones, la laguna La Salada y el sector costero, dónde a través de juegos se aprendió a observar aves en su ambiente, utilizando para ello diversos monoculares y binoculares provistos por el guardaparque. Completando un listado de aves, algunos pequeños pudieron, entre otras cosas, vivenciar el mar por primera vez, disfrutando, experimentando y aprendiendo.

Este proyecto nació producto de la vinculación de las docentes del Jardín y el área de Medio Ambiente del Municipio, con el propósito que los niños se apropien y multipliquen la relevancia del Cauquén, ave que está en peligro de extinción y está declarada Monumento Natural Provincial.

Destacamos la labor de las docentes en la búsqueda de nuevas experiencias de aprendizaje, y la felicidad de los niños en el contacto con la naturaleza.

Prensa Municipalidad de San Cayetano