fbpx

Balaton: La harina que arribó a Cuba y Brasil

La empresa Molinos Balaton ha destinado sus mayores recursos y esfuerzos al crecimiento sustentable, a la elaboración de productos de calidad, y al desarrollo de una cartera de proveedores y clientes con quienes logró establecer una relación de beneficios mutuos. De esta manera, el crecimiento sostenido que tuvo la empresa en este tiempo, a pesar de los altibajos producto de las crisis económicas, le permite ser hoy una empresa de renombre en la región y en el sector.

Muestras de esto es la reciente participación en la exportación de 10.000 toneladas de harina con destino a Cuba, el tercer importador de harinas de las Américas, detrás de Brasil y México, de allí la importancia de ser parte de este primer envío, ya que por cercanía es un destino con potencial y un gran desafío para la molinería argentina.

Otros de los destinos es Brasil, a quienes ha exporta en formato Big Bag para la Industria y envases de 25 kg. para distribuidores mayoristas y usuarios, durante todo el año en forma ininterrumpida.

A pesar de la falta de crédito y colaboración del sector público, Molinos Balaton ha podido cumplir con los compromisos asumidos con clientes del exterior, y también abastecer al mercado interno, en un escenario cada vez más competitivo.

En resumen, el éxito de la empresa se basa en sus principios firmes de compromiso, responsabilidad y honestidad, tanto hacia sus clientes, como hacia sus empleados, proveedores y la comunidad.

Molinos Balaton ha demostrado siempre valores de visión, pasión, emprendimiento, motivación, estrategia, perseverancia, liderazgo y experiencia; valores que se consolidan desde la fundación, alineados en la mejora continua. Por esta razón la empresa ha logrado afianzarse en el mercado y permite a sus directivos ser optimistas acerca de su futuro.