Carreras de Nivel Superior programadas para el 2021

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Juana Azurduy” de San Cayetano prevé para el año que viene, la apertura de dos carreras:

– Técnico/a Superior en Administración con orientación en MARKETING

– Profesorado en Educación Primaria.

Estas dos se sumarán a las carreras que ya están en curso: el Profesorado en Educación Física, el Profesorado en Educación Especial, la Tecnicatura en Administración agropecuaria y Técnico Superior en enfermería.

Además, para los interesados en realizar el Profesorado de Matemática, se ha firmado un convenio de colaboración con el I.S.F.D. Nº 163 de Necochea.

Es importante destacar que todos los años, el Instituto Superior cambia su oferta de carreras para poder garantizar a sus egresados las mejores posibilidades de salida laboral. Esta elección se realiza consultando a la comunidad, a los egresados, a las autoridades municipales, para asegurar la mejor inserción de los nuevos profesionales.

Es muy importante que estas carreras que se brindan sean del interés de la comunidad y que les garantice a los que se inscriben las posibilidades de inserción en nuestro pueblo o en la zona. Por ello, todos los años, rotamos las carreras.

Esta situación nos encontró tomando las mesas de examen en la mitad del Curso de ingreso o curso inicial y con algunos concursos docentes pendientes.

Pero la Educación Superior no se detiene y, progresivamente, todas las actividades que se realizaban en formato presencial se resuelven virtualmente.

Tenemos que adaptarnos a esta época, sabiendo que nada reemplaza la presencialidad pero que tenemos que dar respuesta a la situación excepcional que estamos viviendo, por eso relanzamos la Plataforma virtual. Esta plataforma, con la que contamos, gracias a que pertenecemos al Instituto Nacional de Formación Docente. (INFoD), es una herramienta indispensable para la organización de clases no presenciales en el Nivel Superior.

Hoy contamos con más de 200 alumnos, de tres profesorados y tres tecnicaturas, ellos, nos impulsan a dar todo de nosotros para cumplir con sus objetivos y deseos, y contarán con el sostén pedagógico y emocional que el contexto regional y mundial nos ha presentado.

Estamos trabajando con el compromiso y la pasión indispensable de nuestro equipo docente, porque en la calidad de la formación superior está el futuro de nuestros niños y también de nuestro desarrollo local.

En definitiva, el edificio está cerrado, pero la institución está abierta.

Para consultas, no duden en enviar un mail a el65desanca@gmail.com, o comunicarse a través de nuestras redes.