De haber torneo de la Liga Necochea de Fútbol arrancaría recién en septiembre

De haber torneo de la Liga Necochea de Fútbol arrancaría recién en septiembre

En concordancia con la decisión tomada por la Asociación del Fútbol Argentino, la Liga Necochea de Fútbol resolvió que no habrá actividad futbolística para ninguna de sus categorías al menos hasta el segundo semestre del año (mes de septiembre), pudiendo también volver a las competiciones recién en 2021.

Debido a la pandemia del Covid-19 que sufre el planeta y que precisa priorizar la salud por sobre todas las cosas, la L.N.F. informó que está confeccionando un campeonato alternativo que se llevará a cabo siempre y cuando las autoridades nacionales, provinciales y municipales permitan realizarlo con la presencia de público en los estadios, previniendo las garantías sanitarias correspondientes al caso.

Dentro de los puntos tratados para este hipotético torneo, se planteó que a partir de tener una fecha exacta para un posible arranque de campeonato, los clubes dispondrán de quince días para realizar una mini pretemporada. Asimismo, el libro de pases cerraría una semana antes de su inicio.

Estos, aunque no todos, son los temas más relevantes que dieron a conocer los referentes de la L.N.F. a través del comunicado firmado por su presidente, Luis Tettamanti, y su secretario, Gustavo Guffanti, tras concretarse una nueva reunión virtual con los delegados de cada uno de los clubes que la conforman.