El balneario fue un carnaval

No fue un domingo más en el Balneario San Cayetano, por primera vez los festejos del Carnaval se trasladaron al principal destino turístico del Partido. Y los turistas lo agradecieron, por lo visto no solo en el desfile por la villa, sino también por el entusiasmo demostrado en las actividades desarrolladas en la Colonia de Vacaciones.

Improvisados bailes, sonrisas y genuinos aplausos fueron una constante a lo largo del desfile por las calles de la villa balnearia. Partiendo de la Colonia, la murga «Mira mis guantes» y el grupo Envión contagiaron con su ritmo y movimientos armónicamente coordinados.

Detrás de ellos (con música propia) la vitalidad, creatividad y alegría de los Papelnonos plasmada en una carroza. Inmaculadamente vestidos de blanco, con sus típicos instrumentos de papel y sus ganas de vivir la vida, arriba de un adornado carromato fueron despertando admiración a su paso. Y tras ellos, caminando, niños, y no tanto, cerraban la larga hilera a la que se fueron sumando visitantes que no quisieron quedarse fuera de la celebración.

Claro que al llegar nuevamente a la Colonia, los participantes del desfile eran muchos más. Y allí, espuma en mano, los integrantes de la murga y el Envión brindaron su «última y larga función». Al ritmo de los tambores y redoblantes, poco a poco el público se fue sumando y la fiesta se siguió armando.

Y cuando los sonidos se fueron acallando en la clásica «U» fuera de la Colonia, en el salón principal (especialmente decorado para la ocasión) comenzó a sonar «El proyecto cumbia» con clásicos temas de todos los tiempos, un cierre perfecto para esta iniciativa del Municipio local a través de la Dirección de Educación y Cultura.

La primera edición del Carnaval en el Balneario dejó un saldo altamente positivo: alegría y color en las calles, sorpresa para muchos visitantes, y el retorno de las noches de baile en la Colonia de Vacaciones.

Prensa Municipalidad de San Cayetano