fbpx

Indudablemente campeona

Sin rivales a la vista, la sancayetanense Jésica Casaux se quedó ayer con el triunfo en la tercera fecha del Mini Campeonato Costero de Rural Bike en la ciudad de Claromecó y con ello se consagró campeona del torneo disputado en el verano 2020 en las localidades balnearias.

Confirmando su gran momento ciclístico con el tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones, Casaux logró reponerse a dos caídas, una de ellas con golpe en la cabeza incluida, para finalizar los 45 kilómetros de la carrera en un tiempo de 2h05’12”, muy por delante de la tresarroyense Julieta Zurita (2h07’02”) y de la otra sancayetanense que completó el podio, Belén Acuña (2h09’35”).

Así fue que la vencedora de Reta, Orense y Claromecó sumó un total de 135 puntos en la categoría Damas B, aventajando por 47 a su coterránea Acuña (88 puntos), acreedora del segundo lugar en esa clasificación. En cuanto a la general competitiva femenina, Casaux se alzó con el máximo galardón al relegar a la tresarroyense Itatí Di Russo (99 puntos), clasificación en la que Acuña se apoderó del cuarto escalón al sumar 78 puntos.

La tercera cita de la competencia, que contó con un total de 155 ciclistas entre competitivos y promocionales, fue ganada entre los varones por el tresarroyense Claudio Flores (1h41’53”), a la postre campeón del Mini Campeonato, seguido palmo a palmo por el necochense Claudio Martínez (1h41’55”) y completando el podio el tresarroyense Emanuel Maggiora (1h42’16”).

Entre los 76 hombres que compitieron en las cuatro vueltas de la última fecha se ubicaron 44º Martín Bueti (2h01’03”) y 56º Gastón Dieterichs (2h07’04”).

Fotos Carolina Mulder