fbpx


El Intendente Gargaglione presente en reunión convocada por el Gobernador

El Intendente Miguel Gargaglione, acompañado por el Secretario de Hacienda Manuel Martínez, participó ayer en la localidad de Miramar de la reunión de trabajo convocada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Del encuentro, además de las autoridades anfitrionas, participaron también los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Seguridad, Sergio Berni; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; intendentes y funcionarios de Municipios de la región vinculados al sector turístico/productivo y representantes del sector privado.

 

 

Los ejes de trabajo se centraron en la actual temporada estival, donde los presentes coincidieron en marcar que se “están batiendo récords de ocupación”; el funcionamiento del Operativo Sol a Sol, destacado por el Intendente Gargaglione refiriéndose a trabajo de los efectivos en la villa balnearia.; y la preocupante situación del sector agropecuario por la sequía. En ese sentido, el jefe comunal se sumó al pedido efectuado al Ministro del área para que se evalúe la declaración de emergencia agropecuaria y el otorgamiento de líneas de crédito accesibles para el sector.

Claro que el avance de la pandemia del Covid 19 fue uno de los temas centrales del encuentro.  “La gran diferencia respecto de la temporada del año pasado es la vacuna: a pesar de la cantidad de contagios, se redujo drásticamente la probabilidad de que la enfermedad derive en casos graves e internaciones”, explicó Kicillof y agregó: “Por eso desde la Provincia trabajamos para fomentar de todas las formas posibles la vacunación, que en el marco de esta pandemia es un hecho social y solidario”.

 

 

Finalmente se mostraron datos y cifras recientes, como así también se explicaron los nuevos protocolos de aislamiento, y las previsiones a corto plazo.

Medioambiente, inversiones en caminos rurales y la necesidad de contar con mayor cantidad de agentes y móviles policiales en el sector rural también fueron temas de análisis en esta reunión de trabajo desarrollada en Miramar.

 

Prensa Municipalidad de San Cayetano