Errores que se pagan caro

Sportivo (San Cayetano) 1 Rivadavia (Necochea) 2
1 – Camilo Acevedo 1 – Marcos Alvarez
2 – Uriel Scalia 2 – Mateo Herrera
3 – Ian Díaz 3 – Lucas Zupato
4 – Nahuel Echebarría 4 – Emanuel Rodríguez
5 – Ever Peña 5 – Franco Massazza
6 – Guillermo Piñero (Capitán) 6 – Emiliano Giudicatte
7 – Ignacio Sotelo 7 – Federico Zupato
8 – Joaquín Giménez 8 – Mateo Caballero
9 – Nicolás Ferreira 9 – Ariel Ríos
10 – Mauro García 10 – Mauro Gutiérrez (Capitán)
11 – Cristian Torres 11 – Agustín Reynoso
DT – Carlos Girardengo DT – Diego Elía
12 – Simón Alarcón 12 – Carlos Tubino
13 – Camilo Romagnano 13 – Braian Del Negro
14 – Juan Núñez Caicedo 14 – Maximiliano Mahon
15 – Juan Roque 15 – Justo Betz
16 – Pablo Darroquy 16 – Matías Martínez Kressi
17 – Thiago Csercsei 17 – Carlos Alvarez
18 – Blas Amoroso 18 – Francisco Pedro

 

Arbitro: Cristian Pirosanto

Goles: 18’ F. Zupato (R), 29’ Ríos (R) y 42’ Giménez (S)

 

Amonestados: 8’ Peña (S), 10’ Gutiérrez (R), 37’ Caballero (R) y Massazza (R), 38’ Ferreira (S), 55’ Giménez (S) y García (S), 65’ Amoroso (S) y 87’ L. Zupato (R)

 

Expulsados: 90’+3’ Echebarría (S).

Cambios:

35’ Amoroso por Peña (S)

60’ Martínez Kressi por Gutiérrez (R)

78’ Pedro por Zupato (R)

80’ Csercsei por C. Torres (S)

85’ Betz por Reynoso (R)

 

 

Rivadavia volvió a amargar a un equipo sancayetanense, tal como lo había hecho meses atrás al quitarle el invicto al líder. Esta vez el caído fue Sportivo, que no supo encontrarle la vuelta al partido friccionado que propuso la visita y sucumbió principalmente por errores propios que fueron capitalizados de gran manera por los veloces delanteros necochenses para sellar el 2 a 1 que sacó al “rojo” del podio en la zona A.

El esperadísimo partido entre estos escoltas no defraudó, siendo interesante de principio a fin, con jugadas de riesgo, atajadas memorables y dos conjuntos que culminaron frenéticamente defendiendo sus posiciones en el Felipe Serafini.

Desde el comienzo se vio a un Sportivo tratando de ganar protagonismo en el campo pero sufriendo cada uno de los embates muy bien pergeñados por la visita, que buscaba salir velozmente sumado a una presión alta que complicó mucho a la última línea del local.

Como consecuencia de este estilo de juego llegó el primer tanto de la tarde en el minuto 18 debido a que Guillermo Piñero sucumbió ante la marca férrea de Ariel Ríos, perdiendo una pelota que Federico Zupato capturó para, luego de sacarse de encima a Uriel Scalia, definir de puntín hacia el segundo palo.

Tranquilamente pudo haber aumentado la diferencia Lucas Zupato, que realizó una gran jugada individual, metiéndose en el área y definiendo cruzado a centímetros del mismo palo en el que su hermano había conseguido marcar poco antes.

Sin tiempo a respirar, Sportivo armó su primera jugada de peligro a través de una embestida de Nicolás Ferreira que terminó en un centro preciso hacia Cristian Torres que culminó con un remate elevadísimo. Fue el mejor momento de un incómodo Sportivo en la primera mitad, que contó con una nueva chance de llegar al empate a través de un nucazo de Joaquín Giménez a la salida de un tiro de esquina que contó con un mal cálculo del arquero visitante.

El “decano” había ganado con claridad el mediocampo y mientras el reloj marcaba 29 minutos, un nuevo contraataque comandado por Ríos volvió a mostrar falencias de comunicación en el fondo del “rojo”. Piñero, tras cubrir la pelota, se la dejó a Camilo Acevedo, quien en su intento desesperado por despejar fuera del área le brindó la posibilidad a Ríos de quedarse con el balón para definir en absoluta soledad ante el arco desguarnecido.

No se puede decir que el resultado parcial fuera injusto luego de ver esa media hora de juego, si bien el local casi llega a descontar en un par de oportunidades, como la que no consiguió aprovechar Ferreira luego de un furibundo tiro libre de Mauro García, quien a pura potencia fue sin dudas el más peligroso de Sportivo en todo el partido.

Acevedo, que no había tenido un buen desempeño hasta allí, pero revertiría con creces su imagen, salvó a su equipo del tercer gol en el minuto 42 al despejar con lo justo ante Ríos luego de un pase corto de Scalia que los había dejado mano a mano.

Tan solo segundos después, García escaló por derecha y encontró con precisión a Giménez en el segundo palo, quien beneficiado por el mal cálculo del arquero Marcos Álvarez, le dio un pase a la red y descontó, esperanzando a toda la parcialidad local.

El comienzo del complemento no fue el mejor para el local, empezando a agigantar la figura de Acevedo ante los embates del “decano”. En esta oportunidad fueron Agustín Reynoso primero y Ríos posteriormente los que no consiguieron batir al arquero. La respuesta llegó a través de los pies de García, que remató de media distancia para exigir a Álvarez en el arco opuesto.

Ya sin Mauro Gutiérrez en cancha, la responsabilidad de culminar las jugadas ofensivas recayó en Matías Martínez Kressi, que luego de su cabezazo nuevamente encontró en Acevedo una barrera inexpugnable en el minuto 18.

Promediando la etapa, Federico Zupato contó con un tiro libre en el que buscó con precisión el ángulo, volviendo a chocar con Acevedo y su espectacular volada salvadora.

Sportivo, que hasta allí no había dado señales claras de poder cambiar el desarrollo de las acciones, contó con una inmejorable chance de igualar las acciones en el minuto 27, momento en el que Giménez se encontró con la pelota de frente al arco, definiendo de punta y justamente hacia donde estaba el arquero visitante en una salvada increíble.

Sobre el final del cotejo, Blas Amoroso, a puro ímpetu, cambió de derecha para la izquierda y buscó el segundo palo desde afuera del área. Cuando todos se preparaban para festejar, la pelota se fue besando la base del poste mientras Álvarez solo atinaba a mirar como culminaba la jugada.

En unos últimos minutos que para nada bajaron el ritmo de este interesante partido, Rivadavia podría haber decorado el resultado de contra, pero cuando Martínez Kressi se aprestaba a aprovechar un buen pase del incansable Ríos, Scalia tuvo la lucidez necesaria como para salvar a su equipo de una nueva caída.

Otros resultados de la L.N.F.:

Gimnasia 1 – Jorge Newbery 0

 

2012: Villa Díaz Vélez 1 – Independiente S.C. 0

2010: Villa Díaz Vélez 4 – Independiente S.C. 0

2009: Villa Díaz Vélez 3 – Independiente S.C. 1

2008: Villa Díaz Vélez 8 – Independiente S.C. 0

Senior: Independiente S.C. 4 – San Martín de Coronel Dorrego 3. Goles de Iván Smoulenar (3) e Isaías Martínez.

 

Crónica Gabriel Piacquadío / Fotos Federico Pérez Spinelli