fbpx


Exitosa segunda edición de la fiesta del tango

Tal como se preveía, el tango y sus protagonistas fueron el gran atractivo del fin de semana. Clases abiertas, orquesta en vivo, milonga, show de Maestros sobre el escenario del Teatro Municipal fueron algunos de los atractivos de la exitosa segunda edición del “Sancayetango”,  una iniciativa de la Dirección de Educación y Cultura y los profesores del Espacio Cultural, Paz Giorgi y Federico Pérez Spinelli.

Más de 100 referentes de la región se sumaron a los representantes locales para darle brillo al segundo Encuentro Milonguero: celebración del Tango Social donde la transferencia de conocimientos es uno de los objetivos esenciales. La combinación de arte, ocio y aprendizaje se resume en una experiencia enriquecedora para la comunidad tanguera.

Luego de las primeras clases prácticas desarrolladas en la “Sala de Exposiciones” del Espacio Cultural, los milongueros se trasladaron hasta el Salón Parroquial donde disfrutaron y bailaron con “La Modesta Orquesta Típica”, una excelente banda marplatense.

Allí, la Directora de Educación y Cultura, Dolores Cosentino dio la bienvenida en nombre del Gobierno y del pueblo de San Cayetano, mostrándose reconfortada por la realización del evento. “Fuimos adaptando varias cuestiones por razones de la pandemia, siempre persiguiendo un solo objetivo: afianzar esta fecha para que el aroma a tango se sienta en todo San Cayetano”, afirmó.

Y el domingo, culminadas las clases prácticas, fue el momento del Show de los Maestros: excelentísimos duetos (incluida la conformada por Becky Navarro y Lucas Robañera quienes fueron 5º en el Mundial de Tango) brindaron un espectáculo increíble para el deleite de los presentes.

El Secretario de Gobierno, Marcelo González agradeció a todos los que hicieron posible este evento de primer nivel, el cual “revaloriza nuestra cultura; música, baile, la enseñanza y el aprendizaje manifiesto en estas jornadas es fundamental para las generaciones venideras y para que el tango se mantenga vivo”.

Así como en la Milonga del sábado se contó con la presencia de una orquesta en vivo, la del domingo tuvo un espectáculo de alto vuelo: la voz de Romina Reimers acompañada por Eric Reimers y su guitarra le dieron más brillo aún a la jornada dominguera.

El cierre del Sancayetango se dio el lunes por la tarde en el anfiteatro del “Frente de Vías con “Jugando tangos”, una clase abierta de iniciación al tango infantil donde, en palabras de Federico Pérez Spinelli “plantamos una semillita que va a dar que hablar, nos llena de orgullo que varios sancayetanenses hayan dado sus primeros pasos”.

Sobre el evento en general, Federico se mostró sorprendido “por el nivel que se mostró durante los tres días. Por el tiempo de organización y la incertidumbre que había por la pandemia, superamos ampliamente las expectativas. La gente respondió muy bien, las clases fueron excelentes al igual que las milongas, y lo del domingo en el Teatro fue emocionante escuchar tantos comentarios de personas que no son del ambiente. Los ilustres visitantes se fueron sorprendidos y emocionados por la calidad del evento y la calidez de los organizadores y del pueblo en general”.

Prensa Municipalidad de San Cayetano