Geriátrico y Hogar recibieron material recreativo del programa “Tiempo de Crear”

Geriátrico y Hogar recibieron material recreativo del programa “Tiempo de Crear”

En el Día Internacional del Adulto Mayor, el Hogar de Ancianos “Marta Urrutia” y el Geriátrico Municipal recibieron una importante donación de material recreativo y didáctico destinado a las personas que allí residen.

El Director de Promoción Sociocultural de la provincia de Buenos Aires, Fernando Carlos, junto a personal de la Cruz Roja Argentina, llegaron a nuestra ciudad para hacer entrega de kits del programa “Tiempo de Crear”.

Con el objetivo centrado en entretener, ejercitar la memoria y desarrollar la motricidad fina de los residentes, el programa provee a los mencionados centros de salud de cuadernillos con actividades, lapiceras y lápices de colores.

Además, el funcionario provincial hizo entrega de material gráfico correspondiente a una campaña preventiva sobre el COVID 19, a efectos que las autoridades municipales distribuyan en los comercios locales.

La recepción de todo el material se efectivizó en el acceso a la ciudad  (Ruta 75 y Av. Hernán Apezteguía) con la supervisión de personal de Cruz Roja, quienes garantizaron la correcta manipulación de todos los elementos.

Para recibirlos se acercaron al lugar el Secretario de Salud, Ricardo González; los Administradores del Hogar y Geriátrico, María José Aguirre y Fabio Santos respectivamente; la Directora de Educación y Cultura, Dolores Cosentino y el Director de Producción, Turismo y Medio Ambiente, Matías Pecker.

 Prensa Municipalidad de San Cayetano.