fbpx

Hoy se concretó la Feria Distrital de Ciencia

Hoy por la mañana, en el Espacio Cultural, se presentaron los proyectos de investigación correspondientes a la Feria Distrital de Arte, Ciencia, Tecnología y Educación. En un contexto atípico para este tipo de actividades debido a la pandemia, 6 proyectos de investigación fueron presentados por alumnos de distintos niveles.

En su visita al lugar, el Secretario de Gobierno, Marcelo González felicitó a docentes y alumnos por el compromiso manifiesto, valorando “la participación en estos tiempos tan difíciles. Solo la educación permitirá afrontar los desafíos actuales y los del futuro. Más allá de los aprendizajes diarios, la participación en estas actividades contribuye al desarrollo de los estudiantes y por consiguiente de toda una comunidad”, afirmó.

Seguidamente, junto a la Directora de Educación y Cultura, Dolores Cosentino y a la Coordinadora de evaluación regional de actividades científicas tecnológicas educativas, Clelia María López, recorrieron cada uno de los stands, dialogando con los protagonistas e interiorizándose sobre cada proyecto.

 

 

Los trabajos presentados en esta etapa distrital, que tendrán su participación regional de manera virtual durante el mes de octubre, son:

“Acción reacción, el inicio a la máquina Golbert”, Jardín N° 901.

“Las manos limpias salvan vidas” Jardín N° 902.

“Pequeños historiadores” EP N° 19.

“Nuestra huerta”, EP N° 2.

“Somos lo que la educación hace de nosotros” Instituto D.F. Sarmiento.

“Cortaderas ¿te contaminamos?” ES N° 1.

Estas ferias consisten en una exposición pública de proyectos de indagación científica con aportes originales realizados por niños, jóvenes y adultos con el asesoramiento de docentes comprometidos con la tarea de educar, basados en los diseños curriculares existentes.

 

Prensa Municipalidad de San Cayetano