fbpx

Lo dio vuelta sin sobresaltos

Con firmeza transita Independiente de San Cayetano la última etapa previa al comienzo de la Liga Necochea de Futbol. Para llegar a punto a la primera fecha, el domingo recibió en el Juan Bautista Marlats a River de Mar del Plata, venciéndolo por 2 a 1 en un partido en el que, a pesar de comenzar en desventaja, supo reaccionar.

Con algunas bajas por precaución (Emanuel Truitiño, Daniel Azurmendi, Leonardo Alvarado y David Moreno), el “chimango” formó con Facundo Charmelo; Enzo Peña, Santos Bacigalupe, Alejandro Novara, Jonathan Suhit; Matías Jalil, Santiago Vásquez, Nahuel Beltrán, Nicolas Montenegro; Matías Aranda y Nahuel Maciel.

Lucas Lobos declaró que “Independiente jugó un buen primer tiempo, en el cual tuvo el protagonismo casi el período entero, con menos ocasiones de lo habitual pero con el control del partido teniendo la pelota”.

El gol de la visita llegó luego de una pelota parada, tras un tiro de esquina y una serie de rebotes en el área que fueron aprovechados para abrir el marcador.

“Después de eso no sufrimos tanto, buscamos con paciencia el protagonismo y a mitad de primer tiempo tuvimos un penal que Aranda cambio por gol. El complemento fue parecido, quizás con menos intensidad por el cansancio, pero tuvimos una buena solidez defensiva y no nos desordenamos” agregó el D.T.

En la segunda parte ingresaron Francisco Roque por Montenegro, Nicolas Morales por Jalil y Fermín Iparraguirre por Maciel.

A veinte minutos del pitazo final, Maciel logró convertir el tanto que le dio la victoria al equipo local en lo que fue probablemente el ultimo amistoso antes del inicio del torneo.

Anteriormente a la primera, el partido de reserva finalizó sin goles.