fbpx


Importante inversión en kits escolares

Con una inversión aproximada de 10 millones de pesos, el Municipio adquirió útiles escolares para las instituciones educativas del Distrito.
En la sala de conferencias del Espacio Cultural, el Intendente Miguel Gargaglione entregó 1500 kits a las autoridades educativas de los establecimientos de nivel inicial, primaria, secundaria y la modalidad educación especial.

“En estos tiempos difíciles, analizando la situación financiera del Municipio, hemos decido realizar un aporte material para todos los alumnos. Es la primera vez que realizamos este tipo de entrega; creemos que la situación lo amerita”, afirmó el Intendente acompañado por la Inspectora Jefe Distrital, Graciela Lambrecht y la Directora de Educación y Cultura, Alejandra Santos.
La Inspectora destacó el aporte municipal, el cual “contribuye a optimizar las condiciones de aprendizaje. Hay un kit para cada alumno, ustedes (los directivos) sabrán distribuirlos, inculcándoles el cuidado de cada útil escolar”.

Cada uno de los kits fue entregado en una bolsa de mandados, remarcando la política en pos del cuidado del medio ambiente.

Los kits constan de:

  • Nivel Inicial: Block dibujo Nº 5 blanco, cuaderno, 12 lápices de colores, 12 crayones, 10 témperas, 1 pincel.
  • Primer ciclo primaria: 12 lápices de colores, lápiz grafito, goma de borrar, regla, repuesto de dibujo Nº 5, cuaderno.
  • Segundo ciclo primaria: 12 lápices de colores, lápiz grafito, goma de borrar, regla, repuesto Nº 3 hoja rayado; repuesto Nº 3 hoja cuadriculada.
  • Nivel Secundario: repuesto Nº 3 hoja rayado, repuesto Nº 3 hoja cuadriculada, bolígrafo, lápices de grafito, goma de borrar, cuaderno universitario rayado y cuadriculado.

Los útiles fueron adquiridos, mediante Licitación Privada, a los oferentes “Dambrosio Betiana”, “Distribuidora Mayorista Tapalque Sociedad Simple” y “J. Kostzer Librería Luro S.R.L.”

Prensa Municipalidad de San Cayetano