fbpx


Independiente 2 – Mataderos 1: El que busca, encuentra

Independiente (San Cayetano) 2 Mataderos (Necochea) 1
1 – Facundo Charmelo 1 – Federico Doña
2 – Emanuel Truitiño 2 – Rodrigo Beltrán
3 – Jonathan Suhit 3 – Jonathan Posenti
4 – Gabriel Darroqüy 4 – Lucio Calderón
5 – Santiago Vásquez 5 – Néstor López
6 – Santos Bacigalupe 6 – Ariel Tristán (Capitán)
7 – Matías Jalil 7 – Augusto Díaz
8 – Francisco Roque 8 – Diego Di Lucca
9 – Ariel Hendriksen 9 – Gustavo Canteros
10 – Daniel Azurmendi (Capitán) 10 – Francisco Pedro
11 – Matías Aranda 11 – Nicolás Forte
DT: Lucas Lobos DT: Néstor Andraca
12 – Juan Francisco Parente 12 – Nahuel Villamonte
13 – Alejandro Novara 13 – Tomás Ozaeta
14 – Enzo Peña 14 – Kevin Ortueta
15 – Nahuel Beltrán 15 – Adrián Larsen
16 – Nicolás Morales 16 – Alan Paz
17 – Nahuel Maciel 17 – Luciano Cantero
18 – Braian Uribe 18 – Andrés Trobo

 

Arbitro: Roque Narváez

 

Goles: 48’ Canteros (M), 51’ y 69’ Azurmendi (I).

 

Amonestados: 20’ Forte (M), 31’ Darroqüy (I), 50’ Di Lucca (M), 51’ Azurmendi (I) y 67’ Uribe (I).

 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios:

56’ Beltrán por Roque y Uribe por Jalil (I)

68’ Larsen por Díaz (M)

75’ Ortueta por Pedro (M) y Morales por Aranda (I)

82’ Paz por Canteros y Ozaeta por Posenti (M)

85’ Peña por Azurmendi y Maciel por Hendriksen (I)

 

 

Sin cesar en la búsqueda del triunfo, Independiente mejoró el funcionamiento colectivo y logró quedarse con los tres puntos por primera vez en el campeonato, venciendo 2 a 1 a Mataderos de Necochea en el Juan Bautista Marlats con Daniel Azurmendi como el abanderado del gol.

Plantado en cancha con Francisco Roque en función de volante, las incidencias destacadas del primer tiempo se produjeron principalmente por el sector izquierdo, con el aporte del desequilibrante Ariel Hendriksen. Matías Aranda y Azurmendi, marcado celosamente por Gustavo Canteros, alternaban posiciones para lograr desequilibrar, pero algunos lujos improductivos y una férrea defensa del “torito” hacían que los avances no se convirtieran en ataques fructíferos.

Fue el propio Azurmendi quien buscó el arco a los 4 minutos a pase de Hendriksen con un disparo de zurda al cual, si bien llevaba dirección, le faltó potencia.

 

 

El visitante, que se mostraba dubitativo en las salidas y apostaba al contragolpe como arma principal, tuvo sus chances mediante sendos disparos de Canteros y Francisco Pedro que fueron contenidos por Facundo Charmelo.

A los 36 minutos una corrida de Aranda de izquierda hacia el medio ilusionó a los hinchas pero su ejecución terminó perdiéndose muy por encima del travesaño. Poco después la defensa de Independiente perdió las marcas en un tiro de esquina y Mataderos contó con una chance clarísima al encontrase Calderón con la pelota a la entrada del área chica, desaprovechando la situación con un defectuoso cabezazo.

Previo al pitazo del árbitro marplatense que marcaría el descanso, Gabriel Darroqüy localizó a Hendriksen con una pelota pinchada que cayó tras los centrales y que no terminó en la apertura del marcador solamente por la efectiva salida de Federico Doña.

 

 

 

La reanudación marcó de entrada que el desarrollo sería muy diferente al que se venía observando, con una buena combinación entre Hendriksen y Roque que el primero definió cerca del palo.

La sorpresa llegó enseguida con un pase largo que fue controlado por Diego Di Lucca, quien asistió a Canteros para que, ante la salida apresurada de Charmelo, desatara el festejo de los necochenses.

Fueron unos minutos de acción incesante y emociones fuertes. Santos Bacigalupe estuvo cerca de marcar el empate con una media vuelta, tras un mal rechazo, que Doña atrapó sin demasiada dificultad.

Y la lógica se dio de manera poco lógica, gracias a un centro muy largo que la defensa no supo despejar de arriba y que, en soledad, controló Azurmendi, quien eligió el primer palo para dejar sin defensa al arquero, igualar el tanteador y brindarle un homenaje al excompañero Brian Cortadi con su “siempre en nuestros corazones” que emocionó a todos.

 

 

Independiente, envalentonado por lo recién sucedido, intentó acorralar a su rival con todas sus armas. Así fue que Suhit, tras extirparle la pelota a Augusto Díaz, estrelló un furibundo remate contra el ángulo izquierdo de un Doña que solo atinaba a mirar el desenlace de la jugada.

El arquero volvió a ser protagonista con una excelente volada para sacar una definición de Bacigalupe desde la medialuna del área que parecía colarse al lado del palo.

La entrada de Braian Uribe le dio otra presencia en el área y, si bien el juez Roque Narváez no lo consideró así, Ariel Tristán le cometió penal al trabarlo abajo tras ser primereado por el delantero en el minuto 20.

Pero el segundo gol se veía venir y se produjo a los 24’ con una destacada definición de Azurmendi, quien aprovechó el despeje corto de Doña para amagarle e inflar la red nuevamente a pura potencia.

Perdido por perdido, el partido se convirtió en un palo por palo que no le convenía a Independiente, ya que con la circulación de pelota hubiera sufrido menos. Si bien pudo haber ampliado el marcador en caso de que Aranda le acertara al arco o venciera al portero con su cabezazo, el “torito” tuvo algunas chances que le dieron esperanza.

Con el tiempo cumplido, Kevin Ortueta probó la elasticidad de Charmelo, quien desactivó la jugada con una gran volada hacia su palo más lejano. Y a segundos del pitazo final, el incansable Nicolás Forte desperdició un mano a mano ante el “uno” al errarle a la pelota a metros del arco.

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío