Inscripción al Registro Nacional a Trabajadores/as de la Economía Popular

Inscripción al Registro Nacional a Trabajadores/as de la Economía Popular

A partir de hoy lunes, en la oficina de la Dirección de Producción, Turismo y Medio Ambiente, comenzará la inscripción al Registro Nacional a Trabajadores/as de la Economía Popular (RENATEP). Esta actividad se realiza conjuntamente con la articuladora del Centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Jesica  Arce.

Esta primera etapa, y debido a la pandemia, dicha Dirección Municipal concretará la inscripción correspondiente. Quienes desean recibir un asesoramiento especifico sobre el programa puede comunicarse al teléfono 2262566962 de 8 a 16 hs o al mail cdrnecochea@desarrollosocial.gob.ar.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Todos aquellos que realicen actividades en el marco de la economía popular como vendedores ambulantes, feriantes o artesanas; cartoneras y recicladores; pequeñas agricultoras y agricultores; trabajadoras sociocomunitarias y de la construcción; quienes trabajen en infraestructura social y mejoramiento ambiental y pequeños productores y productoras manufactureras, entre otros rubros.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser mayor de 18 años.
  • Trabajar en el sector de la economía popular.

Incompatibilidades:

  • Ser titular de más de 2 (dos) inmuebles.
  • Ser titular de más de 3 (tres) automóviles. No se contemplan motos.
  • En ambos casos -inmuebles y automóviles- 1 (uno) de dichos bienes debe estar afectado al emprendimiento económico.
  • Si además de trabajar en el sector de la economía popular, poseés un trabajo en relación de dependencia, el salario que recibís por este trabajo no puede superar el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
  • Si estás inscripto/a en el régimen simplificado de pequeños contribuyentes sólo se admitirán las categorías A, B, C y D o titulares del Monotributo Social.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.