fbpx


Jorge Newbery 0 – Independiente 1: Prueba superada

Una vez más Independiente de San Cayetano se hizo fuerte en condición de visitante, venciendo a Jorge Newbery de Lobería por 1 a 0 con gol de Matías Jalil en la etapa inicial.

Con un desarrollo parejo en el inicio y de cierta dominancia visitante desde los 10 minutos, Leonardo Alvarado fue protagonista de las chances más claras para abrir el marcador junto a algunos remates desde afuera del área.

La apertura llegó en el minuto 35 gracias a un remate desde el punto del penal de Jalil, haciéndose cargo de la ejecución tras la falta recibida por David Moreno.

Lucas Lobos, D.T. del “albo”, declaró que “inconscientemente y seguramente por el calor, a partir de la ventaja bajamos la intensidad y Newbery tuvo un par de claras en las cuales respondió bien Parente”.

En el complemento, por lo antedicho, se vieron menos situaciones de peligro en ambos equipos y el ritmo decayó aún más tras el esfuerzo de los primeros 45 minutos.

Lobos agregó que “no nos lastimaron y creo que por lo hecho en los mejores momentos de los dos equipos y por las situaciones claras, merecimos el resultado”.

El conjunto “chimango” formó con Juan Francisco Parente; Gabriel Darroquy, Emanuel Truitiño, Santos Bacigalupe, Alejandro Novara; Matías Aranda, Santiago Vásquez, Matías Jalil, Daniel Azurmendi; David Moreno y Leonardo Alvarado.

Por el lado del local, Héctor Gigena alineó a Jeremías Camino; Juan David Waslet, Leonel Armanelli, Marcelo Massán, Leandro Tristán; Juan Zufriategui, Gonzalo Waslet, Gonzalo Maldonado, Agustín Astiz; Lucas Contreras y Mateo Bergottini.

Ahora Independiente solo necesita de un empate en el Juan Bautista Marlats el próximo sábado para convertirse en el tetracampeón de la Liga Necochea de Fútbol, tras sus conquistas en 2017, 2018 y 2019.