Cerrando con las actividades programadas para celebrar el Santo Patrono, en la cancha de fútbol “Ramón Gazaneo” del Campo Municipal de Deportes, se disputó el clásicos de la ciudad. Sportivo e Independiente brindaron un gran espectáculo, ante un público que volvió a las canchas después de mucho tiempo.
La jornada, organizada por la Dirección de Deportes, comenzó a las 10:00 horas con el encuentro en 6ª división que ganó el albo por la mínima diferencia con gol de Ciro Gervasio.
Posteriormente, en 4ª división volvió a darse el mismo resultado a favor de Independiente, siendo Nicolás Montenegro el autor del gol.
Pasado el mediodía fue el turno de las chicas de Sportivo que, conformando 2 equipos, plasmaron el excelente presente del fútbol femenino del rojo.
Los mayores (Senior) también tuvieron su momento: futbolistas mayores de 35 años identificados con uno y otro club disputaron un entretenido y parejo encuentro, empatando 0 a 0.
Finalmente, tras el emotivo momento vivido al ser entregado un presente por parte de la dirigencia de Independiente a Pamela Dip, esposa de Brian Cortadi, se jugó el partido central; el clásico en 1ª división. Partido que comenzó ganando el albo gracias al cabezazo de Leo Alvarado, y que luego empató el rojo con un penal ejecutado por Néstor Gómez. En todos los casos, el arbitraje estuvo a cargo de los sancayetanenses que habitualmente dirigen la Liga Amateur.
Culminados los encuentros el Intendente, Miguel Gargaglione y el Secretario de Gobierno, Marcelo González entregaron las copas a los vencedores de los clásicos en 6ª y 4ª división, en tanto que el fútbol femenino recibió medallas.
Más allá de lo estrictamente deportivo que sirvió para ponerse a punto de cara al inicio del torneo, para ambos clubes fue una oportunidad de recaudar fondos ya que la cantina y las entradas fueron a total beneficio de Independiente y Sportivo.
Prensa Municipalidad de San Cayetano.