La Liga Necochea le levantó la sanción a Darío Aranguren

La Liga Necochea le levantó la sanción a Darío Aranguren

En el día de ayer, la familia de Sportivo recibió una alentadora noticia al darse a conocer la resolución de la Liga Necochea de Fútbol, por la cual se le levantaba la sanción impuesta al arquero Darío Aranguren tras aquellos incidentes en el clásico disputado en abril de 2018.

La tarde en la que finalmente en el minuto 23 se suspendió el partido que se estaba jugando en el estadio Felipe Serafini y en el que tanto Aranguren como Fernando Abadie terminaron con sendas inhabilitaciones para entrar al campo de juego, había generado una suspensión de un año y medio para el “uno” que desde ayer ya no corre más.

La noticia le fue comunicada a Aranguren por parte del propio Presidente de la L.N.F., Luis Tettamanti, que le confirmó iba a sacar el informe con la resolución tomada por el Tribunal de Penas.

 

 

Si bien, en palabras del propio arquero “este tema había quedado pendiente desde abril, en el arranque de la pandemia, pero se postergó, lo importante de todo esto es que me escucharon, se hizo el descargo y lo evaluaron”.

Agregó que “mas que sorprendido estoy emocionado, ya que no tenía idea de que iba a ser así el tema de la reducción de la pena porque es la primera vez que sucede en la Liga, aunque sabía que se estaba tratando”.

De lo que está seguro es que “ayer se hizo justicia y va a quedar un antecedente para los jugadores” aclarando que “lo que dije siempre es que cuando uno no comete lo que dicen es una injusticia, pero desde el momento en que me escucharon, pude dormir tranquilo”.

El “ruso” sigue sosteniendo que “el juez (Miguel Amuchástegui) tomó una decisión apresurada respecto a la situación porque el línea podía comer y no tenía ningún síntoma de nada. Con su experiencia, podría haberlo mandado a la cancha de nuevo ya que tiene la autoridad”.

Tras atravesar tiempos difíciles fuera de las canchas, concluyó afirmando que le “volvió el amor por el futbol, que lo había perdido”. Sin dudarlo recalcó que “me volvió el alma al cuerpo y ahora estoy nuevamente motivado, planteándome nuevos objetivos que espero poder cumplir. Sé que le puedo dar un poquito más al futbol”.