fbpx


La lista del Frente de Todos recibió el apoyo de Facundo López

El pasado martes, el exintendente de Necochea durante cuatro años y actual funcionario nacional, Facundo López, visitó nuestra ciudad para brindarle el apoyo a los precandidatos de la lista del Frente de Todos, mantener contacto con medios de comunicación locales y explicar los alcances de su cargo como Subdirector Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Desde el Frente de Todos de San Cayetano expresaron: «Facundo nació en San Cayetano, y a los 6 años se mudó, quedando su familia en nuestra localidad. Nos contó sobre los dos proyectos que tiene para nuestro Pueblo. Uno es la entrega Federal de Casco y el otro es el Observatorio Vial Nacional.» «Facundo nos comento que desde la Agencia hay varios programas para trabajar desde el Concejo Deliberante para nuestro municipio. Remarcó que lo importante no es la cantidad de habitantes que puede tener una ciudad sino trabajar para que no se pierdan vidas y por eso es importante llevar adelante determinadas políticas públicos para prevenir.»

 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial se encarga de velar por la seguridad de todos aquellos que manejan cualquier tipo de vehículo, por capacitar a los agentes y para que los vecinos cumplan las normativas viales. En definitiva se trata de salvar vidas.

 

 

En tanto que López manifestó: «La entrega Federal de Cascos es un programa en el cual apuntalamos alas personas jóvenes, entre 18 y 35 años que manejan o tienen moto por primera vez. Desde la pandemia es un vehículo que se ha vuelto muy accesible y en muchos jóvenes es el primer vehículo que se tiene. Mucho acceden como herramientas de trabajo, como deliverys y terminan no teniendo conciencia lo que son las normas de seguridad o la protección de si mismo. El casco es fundamental ya que salva la vida de la persona que va en la moto. Nosotros lo que hacemos es capacitar a a la gente, tomar un examen y culmina con la entrega de un casco de origen nacional cuyo valor es de 10 mil pesos. Pero principalmente porque salva la vida, porque el casco no es para llevar en el brazo sino en la cabeza.»

 

En otras declaraciones, el funcionario nacional comentó: «El observatorio Vial es una herramienta para la gestión Municipal  que ayuda a planificar las ciudades, donde se necesita o sobra un semáforo, donde poner reductores de velocidad, cuales son las esquinas con mayor accidentología. Esto da un mapa de la ciudad orgánico con un software de alta tecnología que lo tenemos a nivel nacional y que es gratuito. Podemos colaborar y mucho para que San Cayetano sea una plaza donde se le de importancia a la seguridad vial y mejorar sus índices.»