Lanzamiento del concurso “CuidArte Creando”

Lanzamiento del concurso “CuidArte Creando”

La Municipalidad de San Cayetano, a través de la Dirección de Educación y Cultura junto a “Molinos Balaton” organizan el concurso “CuidArte Creando”, con la finalidad de promover y fomentar la expresión artística de niños y jóvenes desde sus hogares durante esta cuarentena.

Los participantes se dividen en tres categorías:

Categoría A: de 4 a 7 años

Categoría B: de 8 a 12 años

Categoría C: de 13 a 18 años

MODALIDAD

Los participantes de la categoría “A” crearán sus producciones bajo la consigna: “Quienes nos cuidan” (involucra a los servicios esenciales, personas que están trabajando directamente en la prevención de la pandemia, por ejemplo enfermeros, médicos, bomberos, policías, etc.). Deberán realizar un dibujo, con técnica libre (lápiz, crayón, tempera, acrílico, acuarela, etc).

Los participantes de la categoría “B” lo harán bajo la consigna “Cómo nos cuidamos al salir de casa” (involucran las medidas preventivas que se deben tomar frente a esta pandemia al salir de casa, ya sea para atender un comercio o hacer mandados). Deberán realizar un collage que contenga al menos un elemento reciclable (cartón, plástico, etc).

Los participantes de la categoría “C” trabajarán bajo la consigna “Cómo nos cuidamos en casa” (involucran las medidas preventivas que se deben tener en cuenta al ingresar al hogar en el marco de esta pandemia, por ejemplo, el aseo de los alimentos, dejar el calzado afuera, no compartir utensilios con personas que vienen de afuera, lavarse las manos al ingresar, etc.). Ellos deberán realizar una propuesta fotográfica.

Todos los participantes deberán digitalizar sus trabajos (tomar una foto, con la mayor calidad posible) y enviarlos por mail a cultea@yahoo.com.ar, en el asunto debe figurar el nombre del concurso y la categoría, y junto con la obra adjuntada deben ir los siguientes datos: nombre y apellido, título de la obra, edad y domicilio.

TIEMPO

Se recibirán los trabajos hasta el viernes 17 de abril. Una vez recepcionados, todos los trabajos se subirán de manera anónima a la fan page de Facebook de la Dirección de Cultura: @culturasanca.

EVALUACIÓN

Una vez publicadas las obras en la página de Facebook @culturasanca se invita al público a que vote, de la siguiente manera:

1) Ingresando a la página de Facebook @culturasanca.

2) Seleccionar el álbum de la categoría deseada

3) Interactuar con un “Me gusta” ó “me encanta” únicamente en la imagen elegida (No se considerarán las interacciones en imágenes compartidas).

Se sugiere considerar los siguientes criterios a la hora de evaluar: Contenido del tema por categoría. Creatividad y originalidad. Presentación.

La votación se llevará a cabo del 20 al 26 de abril. El trabajo que obtenga más interacción (me gusta, me encanta) en su categoría será el ganador.

PREMIOS

Los ganadores se darán a conocer el día 27 de abril. Los premios, otorgados por el “Molino Balaton” son:

CATEGORIA A: Combo de 34 marcadores especiales (8 marcadores color extremo, 10 marcadores emoji, 10 marcadores con aromas y 6 marcadores brillantes).

CATEGORIA B: Una bicicleta playera rodado 24

CATEGORIA C: Tablet Nogalet Nogapad 10.1 GHD 10.1” 16 GB negra con memoria RAM 1GB

¡IMPORTANTE!: Una vez finalizada la cuarentena, serán recepcionados los originales de los trabajos en el Espacio Cultural Municipal (de lunes a viernes de 8 a 21 hs.) para ser expuestos.