Lo hizo de nuevo, ahora en el viejo continente

Lo hizo de nuevo, ahora en el viejo continente

Un nuevo título, esta vez en la Primeira Liga de Portugal, consiguió en el día de ayer el arquero sancayetanense Agustín Marchesín, gracias a la victoria del Porto por 2 a 0 ante el Sporting de Lisboa, haciéndolo inalcanzable para su escolta, el multicampeón Benfica.

El resultado conseguido a puertas cerradas en el Estadio do Dragão, es el 29º de la historia del club en Liga, al que Marchesín se sumó hace exactamente un año para ocupar el lugar dejado por el español Iker Casillas tras su retiro de la actividad.

 

 

Los goles del Porto fueron convertidos en la segunda mitad por Danilo Pereira a los 19 minutos y por el malinense Moussa Marega en el epílogo del encuentro, mientras que la más riesgosa y acertada intervención de Marchesín había ocurrido a los pocos segundos de haberse iniciado el partido al tapar un remate bajo y esquinado.

Con los 3 sumados ayer, el “dragao” que dirige técnicamente Sérgio Conceição y que solo perdió 3 partidos en la temporada, alcanzó los 79 puntos, estirando la ventaja sobre el Benfica a 8 con solamente dos fechas por disputarse en la liga lusitana. Además, el arco defendido por el sancayetanense fue batido únicamente en 19 ocasiones en estos 32 partidos, logrando él mantener el cero en su valla en 18 fechas.

 

 

El sancayetanense, surgido de Sportivo, venía de consagrarse en México con el América, habiendo conseguido la Copa MX y la Copa de Campeones de la CONCACAF y en el día de ayer sumó el octavo título de su destacada carrera futbolística.

 

Fotos Olé e Infobae