Marcha de vecinos al cumplirse siete meses del fallecimiento de Shaira

Al cumplirse siete meses del fallecimiento de Shaira Smoulenar, una treintena de asistentes, entre vecinos y familiares, participaron de una nueva marcha en reclamo de justicia. Como en otras oportunidades, el punto de partida fue el Monumento al Inmigrante desde donde, a las 10 horas se reunieron integrantes de la familia y un grupo de sancayetanenses que acompañaron las movilizaciones que se realizaron durante el año.

 

 

En esta ocasión, en lugar de Plaza América el lugar elegido para hacer escuchar los aplausos y cacerolazos fue frente a la Municipalidad. Luego de varios minutos de incesante reclamo, se lanzaron globos blancos y retornaron al punto de partida.

 

 

César Smoulenar y Soledad Torres hicieron declaraciones a los medios locales donde expresaron su disconformidad por el poco avance de la causa judicial en los últimos dos meses, anticiparon que elevarán denuncias a la ciudad de La Plata y que no los conforma la imputación del médico venezolano Rodríguez Infante como responsable del fallecimiento de la niña.

 

 

Recordamos los hechos con nuestro informe del día lunes 4 de mayo:

Según manifestaron los padres de Shaira, asistieron al nosocomio local por primera vez el pasado lunes 27 de abril con su hija padeciendo síntomas de fiebre muy alta, por lo que el médico de guardia le diagnosticó parasitosis, le recetó medicamentos y la envió a su domicilio. Los síntomas se mantuvieron durante los siguientes días, volviendo la familia a la guardia del Hospital, donde el mismo profesional le habría diagnosticado gastritis y posteriormente infección en las vías urinarias.

 

 

Al desmejorar el cuadro de salud de la pequeña, el viernes 1 de mayo por la mañana, se produjo la internación. En ese momento habría intervenido un médico pediatra por primera vez, ya que dada la contextura física de la menor, el clínico de guardia no habría creído necesaria la intervención de un profesional pediátrico.

 

 

La niña se descompensó el viernes alrededor de las 16 horas y el fallecimiento se produjo en un breve lapso de tiempo.

 



Widget