fbpx

Papelnonos y un proyecto educativo solidario

En el Día del Bibliotecario, el grupo Papelnonos cerró un proyecto iniciado el año pasado durante la pandemia: entregó Kamishibai a los jardines de infantes del Distrito.

Este proyecto nació a partir del contacto de la coordinadora del grupo, María Esther Aguirre con Pedro Pablo Sacristán, un escritor español que se dedica a escribir cuentos cargados de valores. Los Papelnonos escribieron sus propios cuentos, los grabaron en forma de video y los fueron subiendo a las redes sociales en el mes de la infancia.

Luego, algunos de sus miembros participaron en un taller de la Feria de la Lectura del año pasado, dictado de forma virtual por Teresa Prost. En la oportunidad, la narradora habló sobre los Kamishibai: teatros de papel, una manera distinta de contar cuentos.

En base a todo ello surgió la idea de realizar esos cuentos en forma de Kamishibai, pasar a imagen lo narrado y regalárselos a los jardines de todo el distrito.

En este acto, llevado a cabo hoy lunes en el Espacio Cultural, la Directora de Educación y Cultura Dolores Cosentino dio la bienvenida felicitando por el trabajo concretado, en tanto que María Esther Aguirre contó el proyecto paso por paso. Luego fue el turno de los miembros de Papelnonos que explicaron la realización de los Kamishibai de cartón, ilustrados por ellos mismos y que además cuentan con un link para descargar la narración.

Se les entregó 3 Kamishibai a cada jardín urbano y 2 a cada uno de los rurales. La idea y propuesta de los Papelnonos es que esos cuentos vayan rotando de institución en institución.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.