fbpx


Paula Rizzi es la deportista del año en San Cayetano

La joven atleta Sub 14, Paula Rizzi, fue elegida como la mejor deportista del año de nuestra ciudad, por sus importantes logros en lanzamiento de disco. Su medalla de bronce en los Juegos Bonaerenses y el Campeonato Provincial en la disciplina mencionada fueron sus méritos para alzarse con el premio que se entregó en la 35°  edición de la Fiesta del Deporte de San Cayetano.

Los deportistas sancayetanenses fueron protagonistas en la noche de ayer, como sucede ininterrumpidamente desde el año 2003, de la entrega anual de los premios en la Fiesta del Deporte.

Realizada por el programa de Canal 2 «En Acción», el Teatro Tulio Cosentino fue el lugar elegido para la 35° edición desde los inicios en la peatonal y otras sedes hasta, como mencionábamos, en 2003 el programa deportivo “En Acción” empezó a formar parte de la organización hasta hacerse cargo completamente de la selección de los nominados y ganadores de las diferentes disciplinas.

El arquero sancayetanense Agustín Marchesín, que se desempeña en el Porto Portugal, convocado a la Selección Mayor de Fútbol, apadrinó los premios permitiendo que la ceremonia mantenga el brillo y la calidad de años anteriores. Además recibió un reconocimiento especial por haber obtenido la Copa América con la Selección Mayor de Fútbol de nuestro país.

Los ganadores en cada una de las 36 categorías intervinientes y los méritos por los cuales fueron elegidos son los siguientes:

 

Méritos Ganadores

Atletismo Mayores: Daiana Benavídez

14ta sobre 110 en su categoría, puesto 92 entre 898 damas en la general por sexo y 749 entre 2672 participantes en la general total de los 21k en la media maratón de Mar del Plata, siendo además la más rápida entre todos los sancayetanenses que participaron con una marca de 1h 46min. 48seg. Segunda en su categoría y 7ma en la general de damas de la Carrera de aventura de Tres Arroyos.

 

Atletismo Menores: Paula Rizzi

Se consagró Campeona Provincial de Lanzamiento de Disco Sub 14 al ejecutar un lanzamiento de 22,52mts. en el torneo realizado en la ciudad de Azul, fiscalizado por la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires.

Fue Medalla de Bronce en lanzamiento de Disco Sub 14 con una marca de 22,35mts en la final Provincial de los Juegos Bonarenses en Mar del Plata

 

Automovilismo Zonal: Ramiro Bustos

Subcampeón de categoría Minicafeteras de la Asociación de Pilotos del Sudeste (APSE) donde cosechó el primer triunfo de su carrera y se subió tres veces al segundo escalón del podio, entre otras buenas actuación. En la Minicross de las Mayores del Sudeste terminó 9° en el ranking final entre 43 autos rankeados, redondeando un año sorprendente para sus 15 años de edad, y en su debut en la categoría. 

 

Automovilismo Nacional: Mario Sagüés

En su debut a nivel nacional, participó en las últimas 4 fechas de la Clase 1 de Turismo Pista donde debutó con un 17mo puesto en Concepción del Uruguay, Entre Ríos y, en el Coronación, en Alta Gracia, Córdoba, se ubicó 15 en la final entre casi 40 autos, consiguiendo su mejor resultado de las cuatro presentaciones y cerrando una gran primera experiencia en la categoría, lo que le permitirá comenzar la próxima temporada con el Número 38 en sus puertas entre 56 autos rankeados.

 

Básquet 3×3: Gregorio Martínez Amado

Fue pieza clave del equipo de básquet 3×3 de Independiente que ganó la etapa Regional y participó de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses. Sus características: Buen manejo del balón, fuerte en defensa y buen lanzamiento de media distancia, le permitieron ser el que mejor se adaptó a la modalidad.

 

Básquet Femenino: Cintia Bravo Díaz

Fue la goleadora del Torneo Nacional de Maxibásquet Femenino en el que “Las Dinos” se consagraron campeonas en Villa Carlos Paz, Córdoba. Su buen rendimiento en los 4 torneos disputados la hicieron la más destacada del equipo que consiguió, además, consagrarse subcampeón en el Cuadrangular de Benito Juárez y en el Octogonal de San Cayetano.

 

Básquet Formativas: Adán Escala

Jugador destacado por su muy buen manejo de Balón, completo técnicamente y con buen rompimiento hacia el aro. Sus capacidades  y buenos rendimientos le permitieron, siendo U17, ganar minutos en el plantel de U22 y jugar, sin desentonar, en Primera División en el torneo que organiza la Asociación Tresarroyense de Básquetbol.

 

Básquet Primera: Rodrigo Sarasola

Base muy habilidoso, con buen lanzamiento exterior, manejo de ambas manos y capacidad de rompimiento hacia el aro. Fue el jugador más destacado del equipo de Primera División de Independiente en el Torneo organizado por la Asociación Tresarroyense de Básquetbol.

 

Beach Voley: Camilo Romagnano

Fue el jugador que más se adaptó a la especialidad en la única dupla que accedió a la Final Regional de Beach Voley de los Juegos Bonaerenses.

 

Bowling: Agustín Garmendia

Fue el Jugador de Bowling sancayetanense que mayor actividad desplegó durante el año, con 5 torneos disputados en Necochea, Lobería, Olavarría, Trenque Lauquen y el Torneo Homenaje a Hector “Paco” Rebesado en Santa Rosa, La Pampa, en el que llegó a semifinales.

 

Ciclismo Masculino: Alberto Bonomi

Obtuvo un 1er puesto un 2° y un 5° en carreras regionales individuales realizadas en San Francisco de Bellocq y Tres Arroyos en las que se ubicó, además, en los puestos 10, 13 y 23 en la clasificación general, respectivamente. Fue 6° en su categoría y 11° en la general, en la carrera contrarreloj por parejas realizada en la localidad de Gardey.

 

Ciclismo Femenino: Jesica Casaux

Hizo 8 podios en su categoría en carreras regionales con 4 primeros puestos y 4 segundos puestos. En esas mismas carreras ganó 4 veces la General de damas, fue dos veces 2da, una vez 3ra y una vez séptima. Fue 13ra en su categoría en la Vuelta a las Altas Cumbres. Fue 4ta en su categoría en el Desafío al Valle de Río Pinto en Córdoba y 29na en la general de Damas entre 433 ciclistas en la misma carrera de alcance Nacional.

 

Deportes para adultos mayores: Irma Chioli

Ganó todo lo que jugó en Tejo en los tres torneos regionales. Ganó el Torneo por parejas realizado en San Cayetano junto a Mirta Chioli. Ganó todos los partidos que jugó en el Encuentro realizado en Benito Juárez, también en pareja con Mirta Chioli. Ganó el Torneo de tejo por tríos junto a Luis Domínguez y Carlos Rodríguez realizado en Laprida.

 

Fútbol Amateur: Iván Smoulenar

Fue Goleador del Torneo Brian Cortadi de la Liga Amateur de Fútbol y quedó segundo en la tabla de goleadores del segundo torneo. Quedando como máximo goleador de la temporada con 14 anotaciones. Fue el jugador más desequilibrante y pieza clave de Taller El Sabalero, Subcampeón de los dos torneos de la Liga Amateur de Fútbol.

 

 Fútbol Femenino: Victoria Bazterrica

Fue la jugadora más completa del Plantel de Sportivo que participó del Primer Torneo Oficial de la Liga Necochea de Fútbol. Aportó velocidad y desequilibrio en ataque con desbordes continuos por la banda izquierda. Aportó presión y sacrificio en el retroceso y se adaptó muy bien al juego equipo.

 

Fútbol Infantil: Baltazar Aguillón

Es el eje del equipo de la categoría 2009 de Sportivo que clasificó a Semifinales de la Liga Necochea de Fútbol. Siendo 2010 se erigió en pieza clave de la 2009, haciendo jugar al equipo y aportando marca en mitad de cancha.

 

Fútbol Inferiores: Pablo Darroquy

Fue el más completo de la Reserva de Sportivo que quedó a dos puntos del lider del Grupo A en la Liga Necochea de Fútbol. Dio mucha seguridad en los relevos y en defensa en general, con mucho quite de pelota y seguridad en la salida. Sus buenos rendimientos y su gran crecimiento durante el año le permitieron ser tenido en cuenta permanentemente desde la Primera División del Club.

 

Fútbol Primera Liga: Daniel Azurmendi

Fue el jugador más desequilibrante de Independiente semifinalista de la Liga Necochea de Fútbol . Es el actual goleador del Torneo con 8 gritos. Pieza clave del campeón defensor del título en la generación de juego, aportando asistencias claves, además de goles. Gran precisión en la ejecución de la pelota parada y sacrificio en la presión de la salida de los rivales.

 

 Fútbol Federal: Santiago Vázquez

Fue el pilar principal del equipo de Independiente clasificado invicto a la Segunda ronda del Torneo Regional Federal Amateur. Su fuerza, firmeza en la marca y seguridad en el manejo de la pelota, le permitieron adueñarse de la mitad de cancha contra rivales de gran nivel. Sus buenas actuaciones fueron un gran sostén para la mantención de la confianza del equipo.

 

Fútbol Senior: Iván Smoulenar

Fue el jugador más desequilibrante del plantel de Independiente que participó de la Copa Nacional Categoría Senior. Aportó claridad en el juego, asistencias y goles en los partidos disputados.

 

Fútsal: Iñaki Iparraguirre

Fue el jugador más completo del plantel de Fútsal Sub 16 que ganó la medalla de Bronce en la final provincial de los Juegos Bonaerenses. Goleador del equipo con 8 anotaciones, habiendo marcado 4 en la etapa regional, 3 en la fase interregional y 1 en la final provincial en Mar del Plata. Desequilibrante en el manejo de la pelota, firme en la marca y el quite de balón y preciso en las asistencias y en la ejecución de la pelota parada.

 

Gimnasia Deportiva: Sol Sáenz Valiente

Fue la Gimnasta más destacada en el único Torneo Intercef disputado en en San Cayetano. La precisión y prolijidad en la ejecución, le permitieron acceder al primer escalón del podio en la categoría Infantil de Nivel 2.

 

Hockey: Emma Agel

Fue la jugadora más destacada de la Sexta categoría de la Escuela Munipal de Hockey, con gran capacidad de juego, firmeza en defensa, asistencias y goles. Sus buenos rendimientos la llevaron a ser seleccionada para jugar en Independiente de Coronel Dorrego donde se sumó al torneo Bahiense, En el que fue Subcampeona de Ascenso en sexta, Campeona de Ascenso en Quinta categoría, entre chicas de 17 a 19 años, y fue tenida en cuenta, incluso, para Primera división con solo 14 años de edad.

 

Karting: Nicolás Di Marco

Se subió al tercer escalón del podio en cuatro ocasiones en la categoría Escuela de AKTS, donde sumó, además un 5to y un 6t0 puesto y terminó 8vo en el Campeonato de la categoría, pese a no haber asistido a tres competencias. Fue 9no en el campeonato de Escuela 110 de APPK entre 26 Kartings rankeados, donde logró subirse una vez al tercer escalón del podio, además de un 5to puesto, un 6to, tres 7mos y dos 8vos.

 

Motociclismo: Juan C. Tellechea

Rankeado 4° en el Campeonato del Superbike Bonaerense en la categoría «Stock 300» de velocidad en pista. Asistió a 6 carreras y en 4 de ellas logró meterse entre los mejores 5 con un 3er puesto, un 4to y dos 5tos.

 

Natación: Mauro Serrano

Fue 1ro en su categoría y 2do en la general de 1000 metros sin neoprene en Monte Hermoso. 2do en la general de caballeros de 1500mts de aguas abiertas en Mar del Plata. 6to en su categoría y 25° en la general de caballeros de 7km en la Travesía Acuática “Los destructores” de Necochea.

 

Pádel: Juan Cruz Caik

Fue Campeón de 5ta categoría en el Torneo local Copa Scaytec con sistema americano en el que fue el único jugador en terminar el torneo con 7 partidos ganados.

 

Pádel Femenino: Marisol Smoulenar

Fue bicampeona de Pádel en torneos mixtos, donde se quedó con los dos disputados a nivel local. Fue Subcampeona del Torneo de Damas con Sistema americano donde fue, individualmente, la mejor clasificada del torneo.

 

Pelota Paleta: José Canale

Fue el jugador más destacado del equipo de Tercera Categoría semifinalista del Torneo Provincial organizado por la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires. Disputó todos los partidos en las 5 instancias disputadas, en las que accedió a la final de la primera fecha y a semifinales de la segunda.

 

Pelota Paleta Infantil: Astor Smoulenar

Fue el jugador más destacado de los clasificados a la etapa regional de los Juegos Bonaerenses. Ganó las cuatro fechas de la etapa regular en la Región Sur y clasificó primero con puntaje ideal a la final del Torneo organizado por la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires, en categoría infantil, representando al Club de Pelota de Coronel Pringles, donde quedó 3ro en el Ranking Bonaerense.

 

Pesca: Mariano Iparraguirre

Fue Campeón individual del Torneo Interclubes “Grand Prix Sudeste” de pesca entre 321 pescadores rankeados, en el que ganó la 5ta fecha y obtuvo un 5to, un 7mo y un 9no puesto, ubicándose en 4 de 8 fechas entre los primeros 10 entre más de 250 pescadores, lo que aportó, a su vez, puntos importantes para el Club de Pesca local que fue Subcampeón del mismo torneo.

 

Pruebas Combinadas: Walter Martínez

Obtuvo 4 primeros puestos, contabilizando 2 en triatlones en Coronel Pringles y Tandil, y 2 en duatlones en Miramar y Mar del Plata. Fue tres veces segundo en triatlones de Azul, Monte Hermoso y Mar del plata y otras dos veces completó el podio en el duatlón “Hombre de piedra” de Tandil y el Triatlón Sprint de Las Flores.

 

Tenis Menores: Ramiro Soldavini

Fue finalista de la etapa regional de tenis de los Juegos Bonaerenses, al vencer en semifinales a Benito Juárez por 9/0. Accedió con 15 años a Cuartos de final del primer torneo de Tercera y a semifinales del Torneo “Pelusa Meléndez” de la misma categoría. En ambos casos cayó frente a los posteriores campeones de esas competencias.

 

 Tenis mayores: Pablo Pardo

Participó de los dos torneos disputados este año y se consagró campeón del Torneo “Pelusa Meléndez” de 2da categoría. Caracterizado por su regularidad tanto en el drive y como en el revés, firmeza en la defensa desde el fondo y la resistencia física y mental en puntos largos.

 

Vóleibol Femenino. Albertina Gazaneo

Fue la jugadora más destacada del Torneo Regional disputado en Benito Juárez, en el que accedió a semifinales en categoría Sub 18, siendo sub 13 y con un gran nivel de voley. También integró el equipo que fue 3ro en el Torneo Interno Mixto, con muy buenas actuaciones. Muy precisa en el saque, contundente en los ataques y firmeza a la hora de defender, son algunas de sus principales características.

 

Vóleibol Masculino: Joaquín Bella

Armador destacado del equipo campeón del torneo Interno mixto de voley. Se destacó, además, por su buen actuación en los Juegos Bonaerenses que donde su equipo accedió a la final de la Etapa Regional.

 

Menciones y Premios especiales:

Premio a Agustín Marchesín por sus logros en 2021, siendo el más importante la Copa América con la Selección Mayor de Fútbol de nuestro país.

 

Premio “Quorum Propio” a la trayectoria deportiva, que entrega el periodista Mario Cipollone, fue para Pablo Barrio, destacado ciclista y posteriormente atleta de diferentes disciplinas.

 

Premio “En Acción” al Deportista del Año la atleta Paula Rizzi.

 

  • Club Español – por haber cumplido 100 años dando cabida a diversas actividades deportivas de la comunidad.
  • Asociación Italiana – por haber cumplido 100 años dando cabida a diversas actividades deportivas de la comunidad.
  • Club de pelota – por haber cumplido 65 años en la práctica de la paleta y el apoyo a otras disciplinas como el pádel.
  • Sosa Propiedades – por haberse consagrado Campeón del Torneo Comercial “Juan Carlos Gervasio” disputado en el Club Sportivo.
  • Negro el 8 Oeste – por haberse consagrado Bicampeón del Torneo “Brian Cortadi” que organizó la Liga Amateur de Fútbol
  • El más destacado del año en Colombófila.
  • Walter Martínez por haber logrado ser SubCampeón Provincial 2020, único torneo que se resolvió antes de la pandemia.
  • Sergio Di Vicenzo por consagrarse Campeón del Torneo Invernal de Midget categoría invitados en Bahía Blanca.
  • Equipo “Las Dinos” de Básquet Femenino – por la obtención del 12° Campeonato Nacional de maxibásquet disputado en Carlos Paz, Córdoba.
  • Equipo de Fútbol Femenino del Club Sportivo- por su histórica participación en el Primer Torneo Oficial que organizó la Liga Necochea de Fútbol.