fbpx


Pidieron duras penas de cárcel para dos acusados por abusos

La Fiscalía Nº 10 de la temática de delitos contra la integridad física de las personas, solicitó duras penas de prisión para dos hombres oriundos de San Cayetano, acusados de cometer abusos sexuales en perjuicio de un menor de 15 años con retraso mental leve-moderado.

El fiscal de la acusación, Walter Pierrestegui, durante el alegato final de ayer, pidió 17 años de cárcel para un sujeto de apellido Rosales y 15 años para otro individuo de apellido Escobedo.

Por su parte, la Defensoría Oficial a cargo de Marcelo Ruiz, quien asiste legalmente al primero mencionado, solicitó la absolución al considerar que en el transcurso del juicio no quedaron acreditados los hechos.

Subsidiariamente, el letrado pidió que de declararse “culpable” a su defendido, se retire la figura legal del agravamiento por la participación de dos o más personas y se lo condene por “abuso sexual con acceso carnal” y se determine una pena mínima de 6 años.

“Soy inocente”

Por su parte, el abogado particular que asiste técnicamente al otro imputado, también pidió la absolución por falta de elementos probatorios.

Al momento de tener “la última palabra”, el individuo de apellido Rosales se declaró “inocente” y reconoció que “hace “dos años que estoy detenido y no sé por qué”, entre otros conceptos vertidos ante los magistrados intervinientes.

El próximo lunes a las 11, los jueces Luciana Irigoyen Testa, Mariana Giménez y Ernesto Juliano, darán a conocer el veredicto y eventual sentencia.

Los hechos habrían ocurrido en San Cayetano, entre febrero y noviembre de 2020, según la investigación policial y judicial. /

Fuente: Ecos Diarios.