El pasado domingo, en el espacio público del Frente de Vías, el Teniente Primero Luciano Arias, perteneciente al Comando de Prevención Rural de San Cayetano, logró salvarle la vida a un niño, al asistirlo y practicarle maniobras de RCP, mientras lo trasladaban al Hospital Municipal.
Según comentó el uniformado,“…tuve que asistir a “Junito” que al momento había entrado en convulsión, pero para mí era todo muy confuso porque no podía determinar que era lo que estaba pasando entre gritos y desesperación. Al ver esa situación me involucré sin dudarlo. Salí disparado para el vehículo que era trasladado hacia el hospital por sus padres y le pedí que me lo diera. Allí procedía a realizar maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) debido a que Junito no respiraba y su carita cambió tomando un color morado. Llegando al Hospital logr{e que respirara, se los dejé a los profesionales de la salud y recién ahí sentí que terminaba mi labor. Me siento muy feliz por haber podido contribuir a que esta situación tuviera un final feliz…»
El pequeño, en la foto en brazos del policía que le salvó la vida, es Junior Albornoz » Junito» de 3 años y 8 meses de edad, hijo de Soledad Diez y Joaquín Albornoz.