En una exitosa y sorpresiva 62ª edición de las “24 Horas de la Corvina Negra” desarrollada en las costas de Claromecó, Reta y Orense, un sancayetanense se metió en el Top 10 al ocupar el séptimo lugar de la clasificación general. Se trata de Diego Duarte, quien con una corvina rubia que pesó 2.596 kilogramos, inscribió su nombre entre los mejores pescadores de la cita de pesca a mar abierto más importante de Sudamérica.
Con 3137 cañas que a puro entusiasmo se dispersaron en los casi 40 kilómetros de costas tresarroyenses, este histórico certamen organizado por el Club de Cazadores de Tres Arroyos se disputó entre el sábado y el domingo.
El premio mayor, gracias a haber sacado del mar en la zona del Caracolero una corvina negra de 2.928 kgs, se lo llevó el tresarroyense Pablo Fernández, mientras que la otra pieza que le da nombre al certamen, esta vez de 2.562 kgs, fue conseguida por su coterráneo Agustín Miqueleiz. El podio lo completó el tandilense Cristian Peralta al pescar una corvina rubia de 3.934 kgs.
Quienes también viajaron desde San Cayetano y tuvieron una performance para el recuerdo fueron Diego Colonna y Sergio Abálsamo, adueñándose de la 21ª y 26ª posición al atrapar corvinas de 2.149 y 2.074 kilogramos respectivamente.
En cuanto a la competencia de variadas de mayor peso, el primer puesto fue para el dorreguense Darío Marchane gracias a su chucho de 13.700 kgs.