fbpx


Sportivo 2 – Deportivo La Dulce 0: Un triunfo más para el “rojo”

Sportivo San Cayetano 2 Deportivo La Dulce 0
1 – Juan Camilo Acevedo 1 – Gonzalo Geraldo
2 – Leandro Basterrechea 2 – Marcelo Alvarez
3 – Santiago Díaz 3 – Pablo Aguilera
4 – Nahuel Echebarría (Capitán) 4 – Alan Márquez
5 – Rodrigo Lastra 5 – Agustín Altamiranda
6 – Lucas Camacho 6 – Juan Verón
7 – Ariel Ríos 7 – Iván Silva
8 – Cristian Roteño 8 – Gustavo Heim
9 – Nicolás Ferreira 9 – Facundo Méndez
10 – Esteban Santa Cruz 10 – José Alberti
11 – Thomas Thomassen 11 – Nahuel Beltrán
DT: Sergio Amestoy DT: Víctor Bicarelli
12 – Simón Alarcón 12 – Rodrigo Sueldo
13 – Franco Graf 13 – Bruno López
14 – Blas Amoroso 14 – Tobías Martínez
15 – José Flores
16 – Esteban Conde
17 – Lautaro Castañares
18 – Branco Repetto

 

Arbitro: Lucas Nieto

 

Goles: 6’ Rodrigo Lastra (S) y 61’ Nicolás Ferreira (S).

 

Amonestados: 2’ Altamiranda (LD), 6’ Márquez (LD), 14’ Roteño (S), 26’ Ríos (S), 27’ Alberti (LD), 32’ Díaz (S), 45’ Heim (LD) y Beltrán (LD), 49’ Silva (LD), 50’ Geraldo (LD), 56’ Verón (LD) y 61’ Camacho (S).

Expulsado: 62’ Verón (LD).

 

Cambios:

59’ Flores por Thomassen (S)

66’ Martínez por Heim (LD)

68’ López por Márquez (LD)

75’ Conde por Ferreira (S) y Castañares por Ríos (S)

82’ Amoroso por Roteño (S)

 

 

Sportivo San Cayetano, en una tarde en la que el viento hizo de las suyas, consiguió con esfuerzo superar 2 a 0 al Deportivo La Dulce en el Felipe Serafini y así sumó su quinta victoria consecutiva en el Torneo de la Liga Necochea de Fútbol, que lo tiene como único escolta.

El fútbol brilló por su ausencia, sobre todo en la primera mitad, en la que ambos conjuntos no lograron hacer tres pases seguidos y la pelota voló por el aire mucho más de lo que rodó por el césped, mientras el árbitro Lucas Nieto repartía tarjetas amarillas por doquier debido al abuso de pierna fuerte.

Pero alguna emoción tuvo sin dudas este período gracias a la palomita que ejecutó Rodrigo Lastra en los límites del área chica, anticipándose a la dubitativa salida del arquero Gonzalo Geraldo, para aprovechar el preciso tiro libre de Thomas Thomassen y colocar a su equipo arriba cuando solamente iban 6 minutos.

 

 

Fue un espejismo de emociones que no se repitieron en toda la etapa, en la que los habilidosos del “rojo” recién volvieron a triangular con precisión cerca de los 20 minutos, cediéndole anteriormente la pelota a la visita, que mas allá de algunas corridas de José Alberti, tampoco aprovechó.

En una jugada aislada, Nicolás Ferreira consiguió hábilmente dejar en el camino a su marcador y llegar hasta el fondo, pero cuando estaba a punto de mandar el centro que seguramente generaría peligro, Pablo Aguilera llegó con lo justo a frenar el ataque y así se apagó el período.

En la segunda parte Sportivo salió algo mas decidido a conseguir una ventaja que le diera tranquilidad, hecho que no sucedió al comienzo con una volea que intentó Esteban Santa Cruz tras un mal despeje defensivo. Minutos mas tarde fue el mismo protagonista quien de tiro libre estuvo cerca de concretar, errándole al arco por muy poco.

 

 

Sergio Amestoy apostó entonces por la frescura de José Flores, hecho que le rindió sus frutos indudablemente porque en pocos minutos terminó de inclinar la balanza de los merecimientos a favor de Sportivo.

Antes del segundo le cometieron una falta en el borde del área grande que con maestría ejecutó Ariel Ríos, estrellando la pelota contra el travesaño para levantar a toda la parcialidad local.

Y en la jugada inmediata posterior, una salida apresurada del conjunto dulcense permitió el robo en mitad de cancha y la rápida cesión a Ferreira, que sin dudarlo se acomodó y sacó un derechazo que sorprendió a todos al incrustarse cerca del ángulo izquierdo de Geraldo.

 

 

Enseguida, empujado por el desconcierto, el Deportivo La Dulce perdió a Juan Verón por roja directa y se terminaron las aspiraciones de la visita de conseguir un punto.

Santa Cruz estuvo cerca del gol a los 23 minutos pero no llegó a capitalizar un rebote. Y poco después fue Ferreira quien recibió un preciso pase por izquierda, siendo atorado por el arquero en primera instancia y encontrándose con el cierre providencial de Aguilera en segunda.

 

 

En la última jugada de verdadero peligro del local, a los 34 minutos, nuevamente Santa Cruz se encontró cara a cara con el “uno” tras pelear y ganar la pelota en el borde del área, definiendo luego y encontrándose con la gran reacción de Geraldo bajo los tres palos.

Ya casi sin tiempo en el reloj, el “rojinegro” rozó el descuento mediante una guapeada de Nahuel Beltrán que no pudo aprovechar Alberti debido a la atajada del partido que realizó el seguro Juan Camilo Acevedo.

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío