fbpx


Independiente 6 – Defensores J.N.F. 0: Impecable estreno del tetracampeón

Independiente (San Cayetano) 6 Defensores (Juan N. Fernández) 0
1 – Juan Francisco Parente 1 – Walter Casco
2 – Emanuel Truitiño (Capitán) 2 – Christian Braña
3 – Francisco Roque 3 – Matías Aga
4 – Matías Jalil 4 – Angelo Lay (Capitán)
5 – Hernán Paicil 5 – Mauro Massón
6 – Santos Bacigalupe 6 – Mauricio Pan
7 – Nicolás Montenegro 7 – Agustín Igartúa
8 – Matías Aranda 8 – Nahuel Parejo
9 – Braian Uribe 9 – Facundo Massón
10 – Daniel Azurmendi 10 – Nadir Bohl
11 – Leonardo Verón 11 – Gustavo Gerez
DT: Damián García DT: Mario Massón
12 – Lautaro Maldonado 12 – Agustín García
13 – Agustín Montenegro 13 – Juan Pablo Alí
14 – Jonathan Suhit 14 – Lautaro Ibargüen
15 – Joaquín Cardozo 15 – Alan Massón
16 – Nicolás Forte 16 – Dionisio Heim
17 – David Moreno 17 – Sebastián Jensen
18 – Ariel Hendriksen 18 – Gonzalo Florencio

 

Arbitro: Ezequiel Ostiza

 

Goles: 16’ y 32’ Jalil (I), 27’ Braña (e/c – I), 38’ Uribe (I), 78’ Moreno (I) y 79’ Forte (I).

 

Amonestados: 37’ Bacigalupe (I) y Azurmendi (I), 61’ Aga (D), 77’ Alí (D), 85’ Heim (D), 89’ Moreno (I) e Ibargüen (D).

 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios:

46’ Jensen por Gerez (D)

53’ Alí por Igartúa (D), Heim por Braña (D) y A. Massón por Parejo (D)

60’ Suhit por Bacigalupe (I), Cardozo por Azurmendi (I) y Forte por Aranda (I)

67’ Moreno por Uribe (I)

68’ Ibargüen por M. Massón (D)

77’ Hendriksen por Verón (I)

 

 

Abrumante diferencia la demostrada en la tarde de ayer por Independiente de San Cayetano, que en el Juan Bautista Marlats no le dio chance alguna a Defensores de Juan N. Fernández y lo vapuleó por 6 a 0 en la primera fecha de los Interzonales de la Liga Necochea para dejar en claro que este será otro año en el que va a dar que hablar.

Con la vuelta oficial de Damián García al banco “chimango” para dirigir técnicamente al conjunto de la liga local, la ventosa pero apacible tarde sabatina sirvió de excusa para que el laureado equipo sancayetanense se reencontrara con su público.

Independiente manejó los tiempos del partido casi a voluntad, con excepción de un pequeño período en el inicio, cuando aún estaban acomodándose las piezas. Las acciones de peligro se gestaban principalmente por la banda izquierda, donde se ubicaron dos de las figuras que tendría el choque: Francisco Roque y Leonardo Verón. Incansables y desequilibrantes cada vez que se juntaban con la pelota al pie, desbordaron y se hicieron un picnic con la defensa fernandense.

Sin embargo, la apertura del marcador llegó por el lado opuesto a los 16 minutos, cuando Matías Aranda le sirvió la pelota a Matías Jalil, quien tras dejar en el camino con un buen enganche a Matías Aga, definió con calidad al segundo palo.

Fue el principio del fin para la visita, que sin poder ofensivo y con una última línea que daba muchas ventajas, poco podía hacer para contener al “chimango” a pesar de contar con viento a favor en esta etapa.

A los 27 minutos un centro altísimo de Verón fue a parar a los pies de Aranda, quien controló y remató cruzado para que Christian Braña, en su intento por despejar, terminara convirtiendo un autogol.

Poco después fue nuevamente Jalil quien aprovechó una asistencia precisa de Braian Uribe para entrar como una tromba al área y definir rasante y cruzado, convirtiendo el hasta entonces triunfo en goleada.

El propio Uribe, que había tenido buenas intervenciones personales pero no se le había dado el gol, se anotó en el listado en el minuto 38 con un cabezazo a bocajarro tras la gran intervención del arquero Walter Casco para contener un fortísimo remate de Roque que parecía ser el cuarto.

Así se fue la primera mitad, no sin antes destacar una serie de más de quince toques que no terminó en gol, pero mereció serlo, solo por la imprecisa definición de Roque en el instante final.

 

 

El complemento no solo fue más de lo mismo, sino que, a pesar de contar con menos situaciones de real peligro en el área, fue un monologo del “albo”, que encima de ser muy superior, disfrutó de los ingresos de Nicolás Forte, David Moreno y Ariel Hendriksen en ataque para no dejar dudas.

Promediando la etapa, lo destacable había sido un solitario remate débil de Sebastián Jensen tras una errática salida del debutante Joaquín Cardozo que no fue problema alguno para Juan Francisco Parente.

Pudo haber ampliado el resultado Nicolás Montenegro, que alternó buenas y no tanto en el mediocampo y que en esta ocasión definió a centímetros del palo derecho del arquero. También Forte tuvo las suyas pero no pudo errarle al cuerpo del “uno” en dos oportunidades, una de ellas despejada en la línea por Mauricio Pan luego de la definición de derecha de Verón.

 

 

El quinto, que tardaba en llegar, casi se hace realidad de forma olímpica en el minuto 32, cuando el viento le jugó una mala pasada a Casco, quien nada ayudó con su mal cálculo.

Pero nada tardó en materializarse, ya que en la jugada posterior, Hendriksen limpió brillantemente a su marcador para asistir a Moreno, quien se tomó el tiempo de dejar a un rival en el camino para luego inflar la red izquierda del conjunto fernandense por quinta ocasión.

Tras ello, solo faltaba sellar la goleada con el tanto de Forte, que aprovechó una nueva escalada de Roque, por el medio esta vez, y definió sin perder tiempo ni darle chance a la reacción del arquero.

Esta primera fecha de Interzonales, sin poder tomarse como una medida para el “albo”, sí dejó en claro su ambición ofensiva y sus intenciones de convertirse en pentacampeón por primera vez en su historia, justo en el año de su centenario.

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío