fbpx


Turismo presente en eventos provinciales

Durante miércoles y jueves, la Coordinadora de Turismo, Lucía Camejo asistió a importantes eventos donde el desarrollo y actualidad del Turismo en Argentina fue abordado de diferentes aristas.

En primera instancia, por invitación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participó del 3° Encuentro de transferencia de gestión e intercambio con los municipios. Allí, diferentes Observatorios Turísticos expusieron las estrategias e importancia de las estadísticas para planificar el futuro de los diferentes destinos y establecer políticas acordes a dichos resultados.

Expusieron representantes de los Municipios de Mar del Plata, La Plata, Junín, Pinamar y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde todos coincidieron en la relevancia que tiene conocer los perfiles de turistas que visitan cada ciudad, fechas más elegidas, calidad de los servicios, haciendo hincapié en la importancia productiva de la actividad turística.

El día jueves, acompañada de Victoria Serrano, Lucía asistió a la reunión convocada por el Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) en la ciudad de Luján. En la oportunidad la Subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez y el Director de Coordinación Turística, Federico Baldassari dieron detalles de los programas que lleva adelante la Provincia, tales como Viaje de Egresados y ReCreo, Del mismo modo se plantearon problemáticas comunes a todos los municipios.

Finalmente, la funcionaria visitó la feria “Caminos y Sabores” instalada en la Rural, la cual se realizó luego de dos años de interrupción por la pandemia. Este evento gastronómico conjuga en un solo lugar cientos de aromas, texturas y tradiciones de todos los puntos del país. Luego de asistir a la inauguración, a cargo de Yanina Martínez (Secretaria de Promoción Turística de la Nación) y Jorge Macri (Ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires), tomó contacto con organizadores y expositores, recabando información sobre la metodología del evento.

Prensa Municipalidad de San Cayetano