
El Consejo Escolar da a conocer los trabajos y gestiones realizadas durante los primeros 6 meses del año, enmarcadas en el Plan Estratégico diseñado y puesto en marcha a comienzos del presente 2016.
Gestiones periódicas y personales ante distintas Direcciones y oficinas particulares de la ciudad de La Plata. Participación activa en la implementación del Programa Escuelas Abiertas en Verano. Asesoramiento y monitoreo de cumplimiento en cuanto a funcionamiento formal a Asociaciones Cooperadoras.
Gestiones por solicitud de cargo de auxiliar para el CEF Nª21, EPN° 2 y Consejo Escolar. Obtención de los cargos referidos y consecuentes puestos laborales para nuestra comunidad.
Creación de la CIPREE (Comisión Intersectorial para la Prevención de Enfermedades en las Escuelas) integrada por el Cuerpo de Consejeros Escolares, Secretaría de Salud del Municipio, Coordinación de Medioambiente y Bromatología Local e Inspectora Jefe Distrital.
Participación en la mesa intersectorial de Violencia de Género y en proyectos a realizar en instituciones educativas de nivel secundario. Mediación y asesoramiento en conflictos institucionales que involucra a personal auxiliar. Coordinación con áreas municipales de Espacios Verdes y Dirección de Vialidad para solucionar problemas y/o riesgos en el acceso a escuelas rurales.
En articulación con el Municipio y la Asociación Cooperadora de la EPNº4, finalización de la etapa de cerramiento del SUM para la EPN°4 de Cristiano Muerto con colocación de aberturas y vidrios correspondientes.
Limpieza, reparación, encendido y mantenimiento anual de todos los artefactos de calefacción de los establecimientos educativos del distrito. Limpieza de tanques de agua. Análisis de agua a través de personal de Bromatología. Control y recarga de matafuegos. Relevamiento de necesidades edilicias de todos los establecimientos educativos del distrito junto al Delegado de Infraestructura.
Provisión de plaguicidas, desratización y control de plagas diversas en todos los servicios educativos a través del área de Bromatología. Formalización de próximo encuentro de capacitación por parte de especialistas de Defensa Civil, destinada a directores y personal auxiliar de instituciones educativas con la finalidad de elaborar los proyectos institucionales de Prevención de Riesgos.
Participación activa en eventos y reuniones promovidos por la Inspectora Jefe Distrital e Inspectores de Áreas. Reuniones periódicas con gremios de personal auxiliar. Entrega de guardapolvos y material didáctico en coordinación con Acción Social del Municipio a escuelas rurales y al CEC Nº801, cuya población los requiriera.
Gestiones exitosas ante las autoridades provinciales para el sostén de cupos requeridos para el Servicio Alimentario Escolar (SAE). Regularización total de la deuda contraída por el anterior gobierno provincial con proveedores locales, afectados por la suspensión de pagos desde el 2do. semestre de 2015.
Se han cubierto por primera vez en varios años, la totalidad de los recorridos solicitados en servicio de Transporte Escolar. En este sentido, se ha construido una sólida vinculación con los equipos de trabajo de la Dirección de Logística provincial, requisito fundamental para la concreción favorable de solicitudes en diversas instancias de negociación sostenidas con las autoridades correspondientes. Regularización total de la deuda contraída por el gobierno provincial con proveedores locales, también afectados por la suspensión de pagos desde el 1er. semestre de 2015.
EP N° 1:
Refuncionalización de sanitarios de plantas baja y alta. Provisión de inodoro. Cambio flexible y rosca del termotanque y reparación por pérdida de agua. Reparación pérdida de agua en baños, provisión y colocación de canillas.
EP N° 2:
Recambio de tejas. Colocación de interruptor diferencial trifásico. Reparaciones de pérdida de agua, línea de bomba de agua y filtraciones. Provisión y colocación de 2 reflectores. Quita de caño de calefactor, cambio tiraje, reparación de techo de tejas. Corte, retiro de piso en vereda e identificación de cañería rota. Reparación y reemplazo en parte por termo fusión. Colocación de aros para práctica de disciplinas deportivas.
EP N° 4 Cristiano Muerto:
Realización de revoque a filtro interior y exterior.
JI N° 901:
Provisión y colocación de membrana y chapas en sector afectado por filtraciones. Reparación por pérdida de agua en baño de niñas. Intervención por humedad y rotura de caños en baño de docentes. Reparación de mesada y pileta rota.
JI N° 902:
Reparación por pérdidas de agua en piletas de agua de las salas. Asesoramiento y concreción de reuniones con equipo directivo para la regularización de la situación por donación de terrenos lindantes.
EP N° 19:
Intervención sobre aventanamientos y reaseguro de los mismos en riesgo frente a temporales. Reparación de cielorraso en planta alta. Colocación de placas. Recalce y reamuramiento de carpintería en portal de acceso. Provisión y colocación de membrana en pasta con manta fibrada. Colocación de membrana convencional a soplete, incluyendo algunos sectores de canaletas. Cambio de cerradura y reparación de puerta. Asesoramiento de la empresa “Simoplag” con la finalidad de sugerir intervención edilicia para evitar el anidamiento de palomas. Coordinación de acciones con las autoridades municipales para la realización de enrejados que impidan el anidamiento de palomas. Proceso de ejecución de la tarea con recursos municipales y colaboración de la cooperadora de la institución, previo llamado a licitación.
Recambio completo del sistema eléctrico de la institución:
Reparación de fases de tableros de corte general, cambio de cables en puentes de llaves termo magnético trifásico. Cambio de tres fichas. Reparación de dos bases con tomas de luz, completas exteriores- cambio de cables, 5 metros. Cambio de 10 tubos fluorescentes, 40 w, dos arrancadores, cuatro lámparas espirales de 20w. Cambio de dos cables termo magnético, 25 precintos medios termo contraíble, 4 metros de cable, 14 tubos fluorescentes, 8 arrancadores. Arreglo de timbre, cambio de cable en pasillo. Cambio de tres interruptores diferencial Schneider, 10 blanca térmicas unipolares Siemens 16 A, 10 metros de cable. Reparación, línea de bomba de agua del sistema.
Limpieza de tanques. Provisión y colocación de membrana. Reemplazo de tres llaves termo magnéticas unipolares. Reparación de filtraciones. Reparación cielorraso en salón planta alta, colocación de placas. Desinfección y limpieza de techo, canaletas, desagües y conductos del mismo espacio afectado por guano de palomas. Posterior desinfección. Reparación de puerta de emergencia. Adquisición y colocación de bomba de agua.
Colaboración de los Bomberos Voluntarios del distrito y Coordinación de Medioambiente y Bromatología para efectuar tareas de limpieza de guano de palomas en el patio exterior.
Sede de Inspectores N° 1 _ Jefatura Distrital n ° 1:
Reparación de calefactores.
ESCUELA DE ADULTOS N° 701:
Reparación por pérdida de agua.
EES N° 1:
Reparaciones del sistema eléctrico, bomba de agua, filtraciones y pérdidas de agua en baños.
CEPT N° 34 de Ochandio:
Cambio de cañerías de desagüe. Articulación con el municipio por necesidad de empleo de camión atmosférico para desagote de pozo sumidero. Gestión ante empresa de Balcarce por pedido de zepelín.
Centro Formación Profesional N° 401:
Provisión de fluorescente e instalación eléctrica. Gestión por línea telefónica y servicio de Internet.
CEC N° 801:
Limpieza de desagüe pluvial, reemplazo de rejillas en cámaras y se acondicionó el funcionamiento. Colocación de sifón en pileta y reparación de pérdida de agua en cocina. Recambio de fluorescentes.
EP Nº9 Paraje Vanoli:
Asesoramiento e intervenciones de la empresa “Simoplag” para erradicar ofidios y arácnidos. Concreción de reunión con comunidad de padres, equipo directivo, personal de Bromatología e Inspectores Distrital y de Educación Primaria con la finalidad de buscar alternativas de acción frente a la permanente presencia de ofidios. Reparación de cableado, varilla cable canal con adhesivo, cable. Pintura de 6 puertas interiores y paredes revestidas con madera. Pintura para paredes, revestimiento madera aula en sala de Jardín en EP N°9. Arreglo de cielorraso.
