
En la ciudad de La Plata, el intendente Miguel Gargaglione junto a la secretaria de Salud, Luciana Sampayo se reunió con Luis Eduardo Blanco, Director del Directorio de IOMA, la obra social de la provincia de Buenos Aires que brinda cobertura a 2 millones de beneficiarios.
Allí, tras dialogar sobre el sistema de salud implementado desde la asunción del Intendente a fines del 2007, apostando a la salud pública, igualitaria y universal, se conversó sobre aspectos vinculados al Hospital Municipal, facturación y prestaciones a afiliados IOMA. En ese sentido, si bien en la actualidad se paga en tiempo y forma, aún hay un atraso en el pago de determinados períodos, por lo que el Intendente solicitó estudiar esa situación.
De dicho encuentro participó además el Dr. Mario Hidalgo, allegado al Director Blanco como así también al Dr. Daniel Corsiglia, Director del Hospital San Juan de Dios con quien también se entrevistaron. Con él dialogaron sobre el funcionamiento del nosocomio platense, sobre todo el área de cardiología, evaluando las posibilidades de efectuar derivaciones ante casos de urgencia que surjan en el Hospital “San Cayetano”.
GESTIONES PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA DEL BALNEARIO

En Capital Federal, con la compañía del director de Deportes, Turismo y Recreación, Pablo Tesone, el intendente Gargaglione se reunió con el Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de Nación, Sebastián Slobayen.
Luego de entregar material fotográfico y audiovisual del Balneario local, explicando además las características del geográficas y demográficas del lugar, los funcionarios se interiorizaron sobre los distintos programas y recursos que tiene el Ministerio, tendientes a mejorar la infraestructura de la villa balnearia.
CONTINUIDAD DEL BARRIO LUZ Y FUERZA
Continuando con las gestionadas llevadas a cabo en Capital Federal, y a efectos de lograr la continuidad de las 40 viviendas del Barrio Luz y Fuerza, el jefe comunal se entrevistó con el director Nacional de Coordinación de Políticas y Programas Habitacionales, dependiente de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, Agustín Baldo.
En la oportunidad se avanzó en las conversaciones para posibilitar una reunión entre las partes involucradas en la construcción del mencionado barrio (Secretaría de Vivienda, Instituto de la Vivienda provincial y Municipio de San Cayetano), con el propósito de avanzar en la firma de un nuevo convenio que derivaría en la culminación del plan de viviendas.
ACCESIBILIDAD URBANA
Finalmente, el intendente Gargaglione entregó documentación en la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) referida al proyecto de accesibilidad urbana elaborado por este Municipio. Con la solicitud de financiamiento efectuada oportunamente se prevé la construcción de 96 rampas en las esquinas de seis manzanas previamente determinadas.
SOLICITUD DE SUBSIDIOS A CLUBES LOCALES
Por su parte, en la Secretaría de Deportes de Nación, Pablo Tesone completó documentación perteneciente a clubes locales para la solicitud de subsidios destinados a adquisición de material deportivo, indumentaria y mejoras edilicias.
En los próximos días el director de Deportes se reunirá con autoridades de los clubes Ciclista, Español, Italiano, Independiente, Sportivo y Aeroclub para notificar sobre las últimas novedades al respecto. Cabe remarcar que la solicitud efectuada contempla la entrega de $ 100.000 por parte del Gobierno Nacional.
Prensa Municipalidad de San Cayetano
