En el marco del acercamiento que el concejal del Frente de Todos, Martín Stornini está teniendo con diferentes entidades locales y funcionarios de niveles provinciales y nacionales, esta semana fue propicia para abordar temas de interés para la comunidad en organismos de áreas vinculadas al agro y obras públicas.

En el transcurso de la semana mantuvo una reunión en el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. En principio se produjo un encuentro con Jonatan Sánchez Sosa, Jefe de Gabinete y Héctor Trotta, Director Provincial de Ganadería. Los temas abordados fueron la situación del grupo ovino “Los Mayines”, se evaluaron las líneas crediticias y de habilitaciones de emprendimientos productivos, como así la posibilidad de fomentar la industrialización apoyando a quienes agreguen valor a las carnes. Se barajó la posibilidad de dictar cursos de manipulación de alimentos vinculados a los PUPA (Pequeñas Unidades de Producción Alimenticia) , relacionado también al Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) N° 34 de Ochandio para habilitarlo como centro PUPA
Seguidamente, Stornini mantuvo una charla con responsables de los programas vinculados a Caminos Rurales en las que planteó la posibilidad de mejora de caminos y las conectividades que tienen.
La siguiente reunión fue con el Director Provincial de Pesca, Matías Nicolosi, donde se dialogó sobre la pesca artesanal, deportiva, las posibilidades de realizar pesqueros deportivos, la regularización de las lagunas, los planes y programas para el repoblamiento de pejerrey, estudios y evaluación de los espejos de agua, y el otorgamiento de carnet de habilitación para la pesca deportiva. Fueron diversos los temas conversados sobre programas provinciales con otros funcionarios como Cristian Amarilla, Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria y Javier Cernadas, Jefe de gabinete Subsecretaria de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria.

Foto arriba: Martín Stornini y Jimena López
En el marco de este viaje se produjo una reunión con la Diputada Nacional Jimena López donde Stornini le comentó acerca de algunas inquietudes y proyectos para San Cayetano, con la predisposición de la legisladora para dar un acompañamiento a Martín para las gestiones que deba realizar ante las áreas correspondientes, brindando toda su experiencia política.

Foto arriba: Martin Stornini, Sandra Mayol, Jimena López, Micaela Ferraro y Germán Di Cesare
Seguidamente López y Stornini pudieron acceder a reunirse con Micaela Ferraro Medina, Secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, con quien dialogaron sobre las herramientas disponibles relacionadas al apoyo de ciudadanos vulnerables o que estén atravesando por un contexto desfavorable y la posibilidad de asistirlos a través de programas específicos de Nación. Del encuentro fue partícipe el Diputado Provincial Germán Di Cesare, además de otros funcionarios y compañeros de la quinta sección electoral, a la que este legislador representa.

Finalmente, Stornini dialogó con Néstor Álvarez Subdirector de ENOHSA (Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento) sobre los proyectos pendientes relacionados con cloacas y agua potable para el distrito de San Cayetano como la pronta firma del convenio para las cloacas del Barrio Boca del Tigre y futuras obras que se vinculan con la calidad de vida de los vecinos.

Foto arriba: Martín Stornini y Néstor Álvarez
Tras las intensas jornadas de gestión, Martín expresó: “estamos iniciando un camino de conocimiento de las áreas provinciales y nacionales para poder acercar los programas correspondientes al distrito. Cada funcionario y sus respectivos equipos de trabajo mostraron total interés para poder trabajar en forma conjunta en áreas que ocuparán la agenda como desarrollo productivo, sector agropecuario y obras públicas. Seguramente iré intercalando semanas de trabajo en San Cayetano y otras en las que mantendré reuniones con funcionarios provinciales y nacionales, siguiendo el eje de trabajar para los ciudadanos sancayetanenses…”
Prensa Martín Stornini – Frente de Todos – PJ San Cayetano
