Historia, ritmo, teatro… comenzaron las muestras

Como ya es costumbre a esta altura del año, los talleres correspondientes a la Dirección de Cultura realizan sus clásicas presentaciones, ofreciendo al público lucidos espectáculos.

Hasta el momento han sido cuatro los talleres que concretaron sus muestras, todos colmaron la capacidad, tanto del Teatro Municipal como del Espacio Cultural.

Taller de narración oral

«Siempre serás la vieja estación»…

En la vieja estación del ferrocarril sucedieron muchas cosas, pero las más importantes fueron las que pasaron por el corazón. Y de eso se trató esta presentación donde los integrantes recordaron, plasmaron memorias, individuales y colectivas a través de sus propios testimonios. Los invitados especiales, Oscar Oldano y Betty del Hoyo de Queipo, y sus ricas vivencias trayendo la historia de nuestro Museo (lugar de encuentro para este Taller) fueron un condimento más de una noche con historia y emoción.

Viejos activos y divertidos

Luego de 2 años de no subirse al escenario, a través de dos vecinas «Tota y Porota» se reencuentran a matear y revivir historias, anécdotas y recuerdos. Por un momento parecían no conocerse, la pandemia había dejado marcas, el encierro se notaba mientras se acercaban preguntándose si podían sacarse el barbijo. Este fue el puntapié para un despliegue de actividades y caracterizaciones que las integrantes del taller llevaron a cabo durante una hora de movimiento ininterrumpido, despertando risas y aplausos en la audiencia.

Teatro adulto mayor

«IRUPE LA DE GUALEGUAY » (adaptación de un clásico español del 1700 » Maruja la de Alcazar»)

Con 12 actores en escena, apelando al recurso de la máscara y optando por la comedia en tono de sátira de humor exagerado y gestual, se abordó el mal trato y el menosprecio a la mujer.

Ritmos

Tras un gran sin número de éxitos año a año y millones de discos vendidos, Daddy Yankee anuncia su retiro de la música, y desde el taller de Ritmos del Espacio Cultural Municipal se le rindió un homenaje el su cierre anual, en donde las canciones del puertorriqueño musicalizaron todas las coreografías.

Prensa Municipalidad de San Cayetano



Widget