fbpx


Amor y solidaridad en vísperas del día del animal

El cariño y la felicidad de acariciar una mascota son de las mejores terapias para mejorar la salud y bienestar de los adultos mayores, tanto a nivel físico como mental y emocional.

Es por ello que, en el marco del día mundial de los animales, funcionarios y agentes municipales que se desempeñan en la guardería canina llevaron tres perros a los centros de salud municipal que albergan los abuelos.

Comenzando el recorrido por el hogar de ancianos, Cecilia Chipulina, Juan Altamira, el Med. Vet. Mauro Dip y el agente mariano molina contaron a los residentes las historias de “corcha”, “sirena” y “negra”; resaltando la importancia de adoptar mascotas y su tenencia responsable.

Sabiendo de esta visita, luego de compartir un momento lleno de caricias y mimos con los perros, los abuelos junto al personal y su administradora Anabella Trujillo entregaron bebederos y comederos intervenidos artísticamente por ellos mismos, para que se utilicen en la guardería.

Seguidamente se trasladaron hacia el geriátrico donde también se compartió un momento muy emotivo, donde los gestos de amor de los abuelos hacia los perros fue una constante.

Coronando la jornada, la administradora patricia Thomassen junto al personal y residentes sorprendieron con regalos para la guardería: juguetes para los perros realizados con sus manos, utilizando retazos de telas.

Fue un día donde, no solo se reflejó el estrecho vínculo entre las personas y los animales: la solidaridad y la empatía se pusieron de manifiesto en su máxima expresión.

Prensa Municipalidad de San Cayetano