fbpx


Ana Paula Mancino, la primera mujer que preside el poder legislativo local

Ana Paula Mancino nació en la localidad de La Dulce, partido de Necochea, pero adoptó San Cayetano desde que su familia se mudó a esta ciudad. Desde que inició el colegio secundario se siente sancayetanense y militó desde muy joven en política.

Afiliada a la Unión Cívica Radical desde su mayoría de edad, vivió con intensidad el regreso de la democracia en 1983, hasta que hace algunos años empezó a participar de las listas, hasta acceder a una banca como concejal.

En diciembre de 2017  por unanimidad se decidió que la presidencia del Cuerpo sea responsabilidad de Ana Paula Mancino, representante de Cambiemos. Fundamentado la elección, su compañera de banca; Marisa Doladé expresó que “durante su función como concejal demostró estar preparada para ejercerlo. Pero, por sobre todo, en su función de secretaria de este HCD se desempeñó con una responsabilidad y compromiso inigualable. Trabajando, preparándose y estando siempre a la altura de las circunstancias con un trato equitativo hacia todos los concejales. El desafío es grande, será la primera mujer que ocupará el cargo de Presidente del HCD, estamos convencidos que por las cualidades que Ana Paula reúne lo desempeñará de forma eficiente”…

Ana Paula Mancino preside el Honorable Concejo Deliberante de San Cayetano y es una protagonista de la vida política de San Cayetano, el lugar que manifiesta haber elegido para vivir.