fbpx


El concejal Stornini anunció aprobación de plan para caminos rurales

El concejal del Frente de Todos, Martín Stornini, informó que a través del Plan de Mejoras de Caminos Rurales, se aprobó la segunda etapa por 20 milones de pesos para la compra de camión, reentoscado y alteo con construcción de nuevas alcantarillas del camino provincial entre la escuela Nº10 y el almacén “El Chapar” en el Partido de San Cayetano.

El edil sancayetanense manifestó que el objetivo es «… mejorar la transitabilidad ya que es un camino que en épocas de lluvia queda parcialmente anegado. Aporte a la educación ya que conecta 2 escuelas primarias con la ciudad cabecera.  Aporte a la producción agrícola, ya que en épocas de cosecha hay una mayor circulación vehicular. Además el camión adquirido quedará afectado al área encargada del mantenimiento de los caminos rurales provinciales…»

 

Descripción de obra:

Se realizará un trabajo de alteo, entoscado y reentoscado en un tramo de 16 km, el entoscado ocupa el 60% del ancho de la calzada mientras que el 40% restante es de tierra seleccionada compactada, el total de superficie a trabajar es de 192.000 m2. Se construirán nuevas alcantarillas y reemplazan las existentes en mal estado.

En los sectores bajos con circulación de agua se procederá antes de realizar el alteo a construir 6 nuevas alcantarillas y rehacer 7 que se encuentran en mal estado y tienen una sección insuficiente, se colocarán tubos de chapa galvanizada de 80 cm de diámetro y 12 m de longitud y los cabezales serán de mampostería –

Se estima un plazo de ejecución de las obras de 90 días.

Monto: 20.000.000,00 pesos

Fuente: Prensa Martín Stornini