fbpx


El Ministro de Asuntos Agrarios visitó nuestra ciudad

Ayer por la tarde el intendente interino, Pablo Tesone recibió al Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires Lic., Javier Rodríguez; acompañado por su Jefe de Gabinete Jonatan Sánchez y equipo de trabajo.

Durante el encuentro, del cual participó parte del ejecutivo municipal y concejales, se abordaron diferentes temas vinculados a la producción y desarrollo del Partido.

En ese sentido, se avanzaron las gestiones para recibir el fondo correspondiente a la segunda etapa del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales, el cual se notificó que el expediente se encuentra cumpliendo los correspondientes pasos administrativos.

Por otra parte, se presentó formalmente la solicitud de financiamiento para la construcción de un frigorífico municipal de doble propósito: ovino y porcino. Cabe remarcar que el Ministerio dispone de una línea crediticia para ello, enmarcada en el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural.

En su visita a nuestra ciudad, el Ministro Rodríguez visitó las instalaciones de  “Los Mayines” en el Sector Industrial Planificado, en tanto que en la Sociedad Rural, integrantes de este grupo ovejero contaron su experiencia desde su formación, las Expo Ovinas realizadas, el acompañamiento municipal, sus necesidades y proyectos a futuro.

En las mencionadas instalaciones también se encontraban presentes representantes del molino harinero “Balaton”, quienes brindaron especificaciones de su labor diaria, comercialización, capacidad productiva y fuente de empleo.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.