fbpx


Intentos de estafas telefónicas

La Jefatura de Policía Comunal de San Cayetano informa que se han detectado nuevamente estafas virtuales en esta localidad, donde las víctimas ponen en venta algún producto en red social “Facebook” (más exactamente «Marketplace»), allí un aparente comprador muestra interés en el producto y mediante engaños obtiene datos personales de la víctima, o información sobre sus cuentas bancarias o usuarios de Home Banking. Existen diversos métodos:

“ERROR EN EL MONTO DE LA TRANSFERENCIA”. En este caso, el supuesto comprador envía comprobante falso de transferencia, en el que se ve reflejado un monto mayor al valor del producto, de esta manera el estafador solicita se le reintegre el dinero excedente alegando que se trató de un error, generalmente amenazan a la víctima con intervención de AFIP u organismos o reclamando la devolución del monto por medio de la «lástima».

“SOLICITUD DE ACEPTACIÓN DE TRANSFERENCIA”. Esta modalidad tiene como particularidad que el estafador envía comprobante de transferencia falso y al final del mismo un código de aceptación; mediante engaños logran que la víctima se acerque a un cajero automático y que genere sin darse cuenta un nuevo usuario de Home-Banking o un Token, siendo el supuesto código de aceptación la nueva clave, logrando ingresar esta persona de manera remota a las cuentas y retirar todo el dinero disponible o solicitar algún préstamo.

Ante cualquier llamado semejante, se aconseja cortar la comunicación e inmediatamente dar aviso a la Policía a los teléfonos 911, o 2983470113 donde lo instruirán para actuar en caso de reiterarse el intento.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.