fbpx

Roberto «Coco» Wilgenhoff, el señor de los motores 1° parte

Roberto Wilgenhoff, a quien todos conocen como “Coco”, era empleado ordenanza de una entidad bancaria. Su interés por visitar los talleres de nuestra ciudad, lo llevó a dejar su trabajo e incursionar en la mecánica. Luego, los autos de carrera y la preparación de motores se convirtieron en una pasión.

En más de 50 años al frente de su taller, preparó decenas de autos sancayetanenses y de la región para las competencias de las categorías zonales, con excelentes logros, incluidos los cuatro títulos en TC del 40 de Carlos Carrozzi.

En un repaso por su trayectoria, “Coco”, que esta semana cumplió 76 años, demuestra que el trabajo constante, la perseverancia y las continuas ganas de aprender, pueden transformar a quien realiza una labor en un referente.

Recorrió los circuitos y autódromos de la región y hasta se dio el gusto de ser acompañante de Jorge Fantasía en Turismo Carretera. Entiende como pocos los motores que asistió como un artesano y sabe que el secreto es que sean una combinación entre velocidad y durabilidad, que van de la mano para entregarle a los pilotos, el corazón de su auto en óptimas condiciones para competir…