Walter Cuesta, una vida al servicio de la comunidad sancayetanense

Walter Cuesta se desempeña como Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de San Cayetano. Nieto de uno de los fundadores de la institución, sintió la vocación de servicio hace 47 años y dio los pasos necesarios para convertirse la máxima autoridad de nuestra ciudad y un referente indiscutido al hablar de la actividad bomberil.

Se ha codeado con el peligro, ha sentido la muerte de cerca, pero lejos de considerarse un héroe, hace del voluntariado y la ayuda al prójimo una labor que transmite a los hombres y mujeres a quienes comanda desde su rol.

De sus seis hijos, tres de ellos han seguido sus pasos convirtiéndose en bomberos. Ha sido destacado a nivel provincial como autoridad en federaciones y el Cuartel de bomberos tiene su sello con unidades mantenidas de manera impecable y optimizando los recursos materiales y humanos.

Su labor es conocida por la comunidad y hoy rescatamos los motivos por los que se hizo bombero y el significado que ha tenido en su vida para este Jefe de tanta trayectoria.