
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Cayetano sigue trabajando para mejorar su tecnología y brindar mejor servicio ante los siniestros que puedan producirse. Su reciente adquisición es una unidad forestal móvil y herramientas varias para combatir incendios en los montes, sobre todo de la villa balnearia.
Se trata de un equipamiento portátil de intervención rápida que puede colocarse en camionetas y herramientas como palas, mochilas y demás elementos que facilitan la tarea a quienes en la temporada estarán afectados al Balneario.
Cuenta con un tanque de agua de 750 litros, un carretel de 30 metros y una bomba australiana y puede operarse con sólo dos hombres.
Se colocará en la camioneta 4 x 4 que reciclaron en los talleres del Cuartel y será la unidad que hará la primera intervención ante un eventual siniestro y como apoyo a la unidad Ford que en temporada estival se radica en las playas sancayetanenses.
El costo de la unidad forestal y las herramientas ronda los 20 mil pesos, que fueron otorgados a través de subsidios de la Municipalidad de San Cayetano.
