Espectáculos de la Feria del Libro

 

Los organizadores de la III Feria Distrital del Libro (el equipo de bibliotecarias y la Dir. de Educación y Cultura) han programado obras de teatro y espectáculos, para niños, adolescentes y adultos, en el Teatro Municipal, todos gratuitos.

Hay espectáculos que sólo se presentarán en funciones cerradas, es decir, para instituciones educativas, y otros que serán abiertas al público en general.

 

ESPECTÁCULOS SÓLO PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS:

 

  • “ENTRE PALOMAS, PINCELES Y TOROS”. Un recorrido por la obra de Pablo Picasso (Bs. As.):

MIÉRCOLES 9/10. TEATRO MUNICIPAL.

4 Funciones para escuelas primarias urbanas y rurales y Escuela Especial Nº 501.

 

La obra propone un recorrido sobre la obra de Pablo Picasso, con música, juego y obras de arte. Una periodista visita al pintor en su atelier y juntos recrean los momentos más destacados de su vida artística.

 

  •  “TENGO UNA MUÑECA EN EL ROPERO”, de María Inés Falconi (Bs. As.)

JUEVES 10/10. TEATRO MUNICIPAL.

2 Funciones para escuelas secundarias, I.S.F.DyT. Nº 65 y Escuela de Adultos Nº 701.

 

Cuenta la historia de Julián, quien tiene que mudar su ropero, ese que usaba cuando era chico y en el que muchos de sus tesoros, secretos y no tan secretos, todavía están guardados: la pelota de fútbol, la camiseta de básquet, las revistas de Batman, la Barbie que le robó a su hermana para esconderla envuelta en un buzo, en el estante más alto, porque jugar con muñecas era algo prohibido.

Julián deberá afrontar, casi como un rito de iniciación, el contar que es gay a su mejor amigo, a su hermana, a su madre, a su padre y al público.

 

  • “YO QUIERO LA LUNA” (Mar del Plata)

VIERNES 11/ 10. TEATRO MUNICIPAL.

2 Funciones para jardines de infantes rurales y JIRIMM.

Siete personajes en escena, con títeres de guante.

Es la historia de una Princesa que quiere la Luna y su padre el Rey que ordena a sus empleados que la traigan para su hija. Un Bufón que se ocupa de poner las cosas en su lugar, y de escuchar a la Princesa para saber qué es lo que realmente quiere. El amor, la amistad y el escuchar al otro para entenderlo son las claves de esta historia. Mucho humor, risas y situaciones desopilantes.

 

  • RECITAL DE “LA PIFIA, la banda de la 502” (Necochea)

VIERNES 11/10. TEATRO MUNICIPAL.

Única función para Escuela Especial Nº 501, Taller Protegido Umbral, I.S.F.DyT. Nº 65, CEC Nº 801, Grupo Papelnonos.

 

Esta banda está formada por alumnos de los distintos servicios que atiende la Escuela Especial N° 502 de Necochea: irregulares motores, ciegos y disminuidos visuales, trastornos emocionales severos y alumnos hipoacúsicos, acompañados por los docentes de grupo.

“La Pifia” propone  a la sociedad una mirada distinta sobre la discapacidad, con eje en las posibilidades inclusivas e integradoras, con una mirada crítica sobre la educación especial y desmitificando prejuicios.

 

 

ESPECTÁCULOS PARA TODO PÚBLICO

 

  • TEATRO PARA NIÑOS MAYORES DE 10 AÑOS:

“COLÓN AGARRA VIAJE A TODA COSTA”, de Adela Basch (San Cayetano)

SÁBADO 12/10. TEATRO MUNICIPAL.

14 hs. / Entrada libre y gratuita.

 

“Colón agarra viaje a toda costa” es una obra de teatro escrita por Adela Basch, que relata, de un modo humorístico y coloquial, las peripecias de Cristóbal Colón para conseguir el apoyo de los reyes para realizar su travesía por el océano y el viaje mismo. Un divertido y espontáneo acercamiento a la historia, para que los niños aprendan y disfruten al mismo tiempo.

A cargo del Taller de Teatro para Adolescentes de la Dirección Municipal de Educación y Cultura. La dirección es de Lucrecia Otero (Cuqui Moris), profesora del taller.

 

  • TEATRO PARA ADULTOS:

“SIMÓN”, de Isaac Chocrón (Bs. As.)

SÁBADO 12/10. TEATRO MUNICIPAL.

21.30 hs. / Entrada libre y gratuita.

 

La obra de teatro “Simón”, de Isaac Chocrón, es un cálido y conmovedor relato sobre la amistad entre Simón Bolívar y su maestro Simón Rodríguez, durante el tiempo que compartieron en Europa. Siguiendo los movimientos musicales de la Sinfonía Heroica de Beethoven, esta obra aborda los mecanismos dramáticos que se ponen en juego para que un hombre con una vida cómoda y resuelta se interne en los sinuosos laberintos de la lucha política y entregue su vida para liberar a los pueblos de América Latina.

Actúan: Fernando Martín y Carlos González; la dirección es de Marcelo Mangone.

“(…) No debería dejar de ver esta obra en un tiempo en que gran parte de la sociedad tiene sus metas puestas sólo en lo material. Este idealista (Bolívar) es una persona de carne y hueso, con sus debilidades, pero con toda la carne en el asador por su país y por su América.” Susana Anaine, El Refugio de la Cultura.

 

Prensa Municipalidad de San Cayetano.



Widget