
El pasado domingo 13 de octubre, se celebró el 30º aniversario de la Capilla San Isidro Labrador, ubicada en el Balneario San Cayetano. Un centenar de vecinos compartió la celebración de la Santa Misa y el posterior brindis en instalaciones de la Colonia de vacaciones “Samuel Sáenz Rosas”.

El templo surgió de la inquietud del fallecido padre Jacobo Fidersek, quien por 1982 empezó a gestionar un lugar para que la feligresía local y los turistas que vacacionaran, tuvieran un espacio físico donde manifestar su fe.

El ex Intendente Municipal Horacio Sieber era propietario de un lote adquirido en el primer loteo efectuado en en la Villa Balnearia, y decidió donarlo a la Iglesia Católica.

Inmediatamente, un grupo de damas se puso en campaña para recolectar materiales para levantar el edificio, con la grata sorpresa de la colaboración desinteresada de productores agropecuarios, en su mayoría descendientes de daneses que profesaban el protestantismo luterano, pero que no dudaron al momento de donar fondos para la causa de la iglesia que comparte su origen en el cristianismo.

Este hecho fue destacado durante la misa, y representantes de la comunidad luterana de Tres Arroyos se hicieron presentes para estrechar los vínculos existentes desde los comienzos de la capilla.

La familia Sieber expresó la voluntad de nombrar a la capilla como San Isidro Labrador, para homenajear al patrono de los agricultores, y el 15 de mayo de 1983 se celebró la primera misa, que convocó alrededor de 250 personas, aunque quedó oficialmente inaugurada meses más tarde, junto al inicio de la temporada estival. Además, inauguración se adhirió a los festejos del 50º Aniversario de la Parroquia San Cayetano, emplazada en la ciudad cabecera.

Para la celebración de este aniversario, se ofició la Santa Misa a las 18 hs y luego, se compartió un sencillo acto donde Graciela Cortés comentó anécdotas de la recaudación de fondos.



El Padre Pablo Deiro anunció las reformas que están proyectadas para la ampliación de las instalaciones de la capilla y recibió una placa recordatoria de manos del Intendente Municipal, Miguel Gargaglione.
