
“Prevención” tarea clave en la labor que desempeñan los guardavidas apostados en playa del Balneario San Cayetano.
Desde la inauguración de la temporada estival, realizada el sábado 6 de diciembre, los guardavidas Juan Pablo Herrero y Franco Colonna, bajo las órdenes del Jefe del cuerpo Juan Alberto Etcheverry, iniciaron la ardua tarea de trabajar en nuestra playa. El buen clima durante los feriados puentes turístico del 8 de diciembre y Navidad, permitió que una gran afluencia de turistas se acercaran a disfrutar del mar.
Con la llegada del 2015 se sumaron al plantel los guardavidas Darío D´María, Juan Martín Meléndez y la incorporación esta temporada de Federico Stiglich, guardavidas de la vecina localidad de Tres Arroyos.

La consigna desde la Dirección de Deportes, Turismo y Recreación, bajo cuya órbita se encuentran los guardavidas, es reforzar la prevención para evitar pasar por el mal momento que puede llegar a vivir un bañista ante la imprudencia de no respetar un mar que en más de una oportunidad presenta bandera roja y negra.
Durante el mes de diciembre sólo se realizó un rescate de un adulto en un kayak fuera de la zona de baño y el auxilio de unos niños que el oleaje les impedía salir a la orilla.
La primera quincena del 2015, con la realización del concurso de pesca “8 Horas Variada de Mar”, el cuerpo de guardavidas extendió el servicio en playa evitando que los pescadores, en su afán de obtener una pieza, ingresaran a pescar en el sector de baño.
La jornada laboral durante los meses de enero y febrero se extiende de 10 a 20 horas, los mismos tiene turnos rotativos de trabajo y es función de los mismos ejercer la vigilancia preventiva de los bañista en el sector de baño, prestar asistencia inmediata para el auxilio o salvamento de personas que lo requieran.
