fbpx


Estudian el origen de las anclas halladas en el balneario

Con el objetivo de investigar el origen y procedencia de las anclas halladas el pasado 12 de febrero en las costas del balneario local, ayer lunes se acercaron al lugar referentes del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

La misión estuvo a cargo de los arqueólogos Mónica Grosso y Damián Vainstub; el investigador Cristian Murray y la fotógrafa Laura Babahekian. En primera instancia tomaron contacto con los elementos, midieron las anclas, cadenas, eslabones y analizaron características generales con el objetivo de precisar el año de fabricación.

Luego se dirigieron a la oficina de Turismo donde dialogaron con el Secretario de Hacienda, Manuel Martínez; el Director del Balneario, Jorge Haag; el Director de Deportes, Pablo Tesone; y la Coordinadora de Turismo, Lucía Camejo. Allí, los especialistas contaron las alternativas más factibles para conservar en el mejor estado posible estas anclas, desatancando el hallazgo que por la antigüedad estimada entraría dentro del patrimonio cultural subacuático

Por patrimonio cultural subacuático se entiende todos los rastros de existencia humana que tengan carácter cultural, histórico, arqueológico, que hayan estado bajo el agua, parcial o totalmente, de forma periódica o continua, por lo menos durante 100 años.

La investigación continuará en el Instituto con los datos y fotografías recabadas en la villa balnearia, tanto en el lugar donde fueron halladas como donde actualmente se exhiben.

 

Prensa Municipalidad de San Cayetano